El presidente de RTVE confirma el futuro de La familia de la tele
José Pablo López ha asegurado que confía en el crecimiento del nuevo programa y pone de ejemplo que el programa ‘Mañaneros’ necesitó tiempo para rendir

El nuevo programa, o uno de los nuevos, de RTVE, está siendo un verdadero fiasco. ‘La familia de la tele’ no está consiguiendo ni mucho menos las audiencias que se esperaban. Se trata de un programa que, en cualquier otro caso, si no se hubiera hecho una gran apuesta económica, pero también social por el cambio que suponía, ya se habría desechado. De hecho, en otras cadenas incluso se le podría haber puesto fin con anterioridad, porque su estreno parecía incluso maldito. Hasta en dos ocasiones tuvo que ser pospuesto por acontecimientos realmente históricos. El primero fue la muerte del Papa Francisco con toda la cobertura por parte de RTVE que supuso su último adiós.
Pero a la semana siguiente, cuando parecía que ya todo funcionaría, el 28 de abril llegó el apagón nacional que dejó a toda la península sin luz durante horas, en algunos lugares casi 24. Finalmente, a la semana siguiente se pudo estrenar con toda la parafernalia preparada, con el desfile y las grandes apariciones. Ya en ese momento la audiencia no fue la que se deseaba para un estreno y con todo el bombo que se le había dado. Pero el problema es que, desde entonces, la cosa a penas ha mejorado en días contados, y por lo general el programa se mueve en share que no supera el 7-8%.
La decisión desde la dirección
Aun así, aunque la audiencia no está mejorando, en su momento RTVE planteó que seguiría adelante. Según la dirección se harían todos los cambios necesarios para que el ‘Sálvame’ de RTVE funcionara. Entre esos cambios cabe destacar la división en dos del programa, con las series de ‘La Promesa’ y ‘Valle Salvaje’ entre medias. Pero ni esas dos historias que tienen una audiencia consagrada y que supera el 10% ampliamente todos los días, están consiguiendo arrastrar audiencia hasta el programa del corazón. Con esto, no paran de salir noticias relacionadas con una posible cancelación de ‘La familia de la tele’. Y para desmentirlo ha tenido que salir José Pablo López, presidente de RTVE. Este 29 de mayo ha comparecido en la Comisión mixta de control parlamentario de la Corporación.
Uno de los temas a tratar ha sido Eurovisión, pero el otro lógicamente ha sido este programa. Para que se confíe en el programa rosa, López ha planteado que ‘Mañaneros’, uno de los grandes formatos hoy de RTVE, “ha tardado dos años y medio en ser líder, y hemos tenido que ir haciendo ajustes”. En esa línea ha confirmado que cuando lo vea necesario, pondrá fin al programa. “Cuando tenga el convencimiento profesional de que el programa no da más de sí, no tenga ninguna duda de que lo retiraré de la parrilla”.