Buenafuente 'salva' La Familia de la Tele

El programa del presentador catalán registró su mejor dato de audiencia desde su estreno y ayuda a compensar las audiencias de la cadena pública

Buenafuente 'salva' La Familia de la Tele
Buenafuente salva 'La Familia de la Tele' - RTVE

En RTVE se viven tiempos de muchísimos cambios, en los que cada día se un gran examen para saber hacia donde va el futuro de la cadena. Hace algún tiempo que en la cadena pública se están tratando de hacer mejoras sobre todo para atraer más a ese público joven, que realmente a penas ve la televisión. Se trata de una tarea muy difícil, pero que en los últimos meses en cierta manera están consiguiendo. Se trata de una estrategia que se ha basado en traer a la cadena pública formatos que bien directamente funcionaban en las privadas, y comprarlo cambiando ciertos aspectos, o bien sumar formatos nunca antes vistos en TVE pero que no son programas ‘copiados’ de ninguna cadena televisiva. El primer supuesto es el caso de ‘La Revuelta’, que es prácticamente el mismo programa que hacían en Movistar+ de ‘La Resistencia’.

Es cierto que el programa de Broncano no vive su mejor momento, ya que está siendo sobrepasado por su principal rival, ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. Por otra parte, en la línea de traer los formatos nuevos, se encuentra ‘La Familia de la Tele’, que realmente es casi lo mismo que fue ‘Sálvame’, con la diferencia de que aquí no están teniendo ni una pizca del éxito que tuvo el programa de Jorge Javier Vázquez.

La audiencia no remonta

Con algunos de los cambios que ya RTVE anunció que se iban a hacer para tratar de que la gran apuesta funcionara, el programa del corazón no logra remontar. Ya hace algunas semanas que se estrenó, y la audiencia no solo no ha conseguido salvar unos números discretos, sino que han bajado. En el día de ayer el programa volvió a contar con un poco más de un 6% de share, y con unos 500.000 espectadores. En cambio, sí se puede decir que fue un día positivo para RTVE, porque esos números fueron salvados por dos de las iniciativas que sí están funcionando.

En la línea de traer los formatos que hasta hace poco tiempo eran impensables, RTVE parece haber acertado sobre todo con Andreu Buenafuente. Su ‘Futuro Imperfecto’ llegó al 14,5 de cuota de pantalla anotando su récord hasta ahora, después de subir casi cuatro puntos. Por otra parte, en La 2, ‘Cifras y letras’ tuvo un 6,9% de share, que son números más que buenos para el segundo canal de TVE. Y precisamente están siendo estos programas y las series de la tarde las que están salvando la mala audiencia de ‘La Familia de la Tele’, que parece destinada al fracaso.