El restaurante de Cuenca en el que han pillado a Sergio Ramos y Pilar Rubio
La pareja se presentó por sorpresa en el restaurante La Posada Real de Santa María, en un pequeño municipio de Cuenca, para comer los famosos arroces del chef Julián García; sin embargo, la voz se corrió rápidamente y "las puertas de la posada no tardaron en llenarse de gente, sobre todo niños"

Santa María del Campo Rus, un pequeño municipio de la provincia de Cuenca, da cabida a un restaurante que se ha ganado el prestigio y el reconocimiento entre los comensales. Hablamos de la Posada Real de Santa María, donde el arroz es su plato estrella gracias a su chef, Julián García, quien es considerado uno de los mejores maestros paelleras del mundo.
La fama de este establecimiento ha pasado las fronteras de la provincia de Cuenca, habiendo pasado recientemente por su local el futbolista Sergio Ramos, actualmente en Rayados de México, y su esposa, la presentadora de televisión, entre muchas otras cosas, Pilar Rubio.
La afamada pareja se pasó por la Posada Real de Santa María hace algunos meses, donde disfrutaron de una comida basada en productos locales y, como no podía ser de otra forma, su plato estrella: la paella.

Pensé que iban a pedir “algo más light”, reconoció el propio Julián García en el programa Estando Contigo de CMMedia, aunque Ramos lo tenía claro: “Desde el primer momento Sergio me dijo que quería la paella de pollo y conejo”. Finalmente, la pareja se decantó por un arroz con boletos y entrantes con productos de la tierra como el queso manchego.
El chef, en su intervención, destacó la actitud “encantadora” de ambos. "La llegada fue en secreto, pero la voz se corrió y las puertas de la posada no tardaron en llenarse de gente, sobre todo niños”, explicó el cocinero, resaltando que “Sergio Ramos les atendió encantados”.
La Posada Real de Santa María, un referente del arroz tradicional
Julián García, chef de La Posada Real de Santa María, ha sido galardonado en dos ocasiones con el primer premio del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, convirtiéndose en el único cocinero capaz de repetir este logro hoy día.

El estilo de García destaca por respetar la tradición valenciana, así como el uso de productos de proximidad. Su técnica depurada, además, ha convertido su cocina en un destino gastronómico en sí mismo. El chef Julián García, en declaraciones a El Español, reconocía que su principal secreto a la hora de hacer la paella es hacerla "con mucho amor". Después de una vida dedicada a la gastronomía en general y a los arroces en particular, el reconocido cocinero admitía la importancia de "escuchar" lo que pide el plato porque "un aroma, un color o un sonido" van a determinar su calidad. Sergio Ramos y Pilar Rubio, al menos, no han podido resistirse a sus encantos.