Todo el mundo dice lo mismo del estreno de Orestes en televisión tras 'Pasapalabra'

El antiguo concursante del 'rosco' de Antena 3 volvió este jueves a la televisión en un nuevo concurso

Todo el mundo dice lo mismo del estreno de Orestes en televisión tras 'Pasapalabra'
Orestes, en 'El Cazador' - RTVE
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Hace exactamente un mes, se anunció la reaparición de Orestes Barbero en la televisión nacional después de quedar a las puertas del ansiado 'Rosco' en el programa 'Pasapalabra' de Antena 3. Su contrincante, Rafa Castaño, tomó impulso y comenzó a acertar una palabra tras otra hasta completar, por primera vez, el "Rosco" por completo, sin errores.

Orestes Barbero siempre tuvo claro que quería seguir involucrado en el mundo de la televisión, ya que siente una gran pasión por este medio. Al respecto, expresó: "Después de concluir 'Pasapalabra', me gustaría probar suerte en 'Saber y Ganar', pero dejando pasar un tiempo, aproximadamente tres o cuatro años. Me gustaría desconectar y descansar de toda esta locura mediática que se generó a mi alrededor".

Sin embargo, Orestes no imaginaba que la cadena pública le brindaría una oportunidad que sería difícil de rechazar, especialmente porque le permitiría compartir pantalla con otros exconcursantes del programa que le otorgó fama a nivel nacional. Orestes se unió al equipo de 'El Cazador', un programa presentado por Rodrigo Vázquez.

En el grupo de "los cazadores" se encuentran figuras reconocidas como Erundino Alonso, uno de los integrantes de 'Los Lobos' en '¡Boom!'; Ruth de Andrés, conocida por su participación en 'Saber y Ganar'; y Paz Herrera y Lilit Manukyan, quienes también destacaron en 'Pasapalabra'. Orestes se sumó a este grupo selecto para reemplazar a David Leo, quien enfrentó acusaciones de violencia machista después de un presunto maltrato a su pareja en Valencia.

Los problemas con la justicia del concursante

El diario Público obtuvo acceso al escrito de acusación presentado el 6 de marzo, en el que se detalla que el 25 de febrero, alrededor de las 6:00 de la mañana, David Leo se encontraba en un hotel de Valencia "con la intención de atentar contra la integridad moral de su pareja". En ese momento, le arrojó una toalla empapada en agua y le profirió insultos denigrantes: "Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño".

El 28 de febrero, la pareja se encontraba en Santiago de Compostela cuando, según el escrito de la Fiscalía, David Leo lanzó un cigarrillo al rostro de su pareja "con la intención de atentar contra su integridad física". Luego, se produjo un forcejeo en el que él le propinó una patada que la hizo caer al suelo.

La noticia de la vuelta de Orestes a la televisión fue recibida con una gran celebración en las redes sociales. Las reacciones han sido mayoritariamente positivas ante el regreso del exconcursante de 'Pasapalabra'. El joven se presentó en 'El Cazador' de TVE con una sonrisa, marcando el inicio de esta nueva etapa en su carrera televisiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram