Pasapalabra confirma el regreso de Orestes

El joven burgalés aficancado en Pamplona estuvo 360 programas seguidos luchando por llevarse 'El Rosco', hasta que el sevillano Rafa Castaño le echó al hacerse con el mayor bote de la historia del concurso. Ahora, el director del programa, Miguel Aparicio, confirma (aún sine die) la noticia más esperada por la audiencia

Pasapalabra confirma el regreso de Orestes
Roberto Leal consuela a Orestes Barbero tras ser eliminado de Pasapalabra después de que Rafa Castaño se llevase el bote. - PasapalabraA3
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Han pasado nueve semanas desde que 'Zabro', un escarabajo que ataca los trigales especialmente cuando el trigo está tierno, le dio a Rafa Castaño su vigésimo quinto acierto consecutivo y un total de 2.272.000 euros del mayor bote de toda la historia de Pasapalabra. El programa estrella de las tardes de Antena 3 lleva algo más de dos meses echando de menos el espectacular pulso que durante casi 200 programas mantuvieron el sevillano y su íntimo enemigo Orestes Barbero, que también se tuvo que marchar después de acumular 360 tardes y sumar un premio de 215.400 euros. No ha faltado emoción en este tiempo, ni tampoco sobresaltos como el que causó la repentina retirada de Encarni Bonillo; pero la dirección del programa es consciente de que los fanáticos del programa ansían el regreso de su concursante favorito... que está mucho más cerca de lo que podrían pensar. "Orestes volverá a Pasapalabra", ha confirmado el director del espacio presentado por Roberto Leal.

Desde su obligada salida de Pasapalabra -las normas obligan a cambiar a los dos duelistas cuando uno se lleva el bote-, han sido muchos los espectadores que han estado pidiendo su regreso y una nueva oportunidad para el burgalés. En este sentido, en una entrevista al portal televisivo Fórmula TV, el director del programa, Miguel Aparicio, ha hablado sin tapujos sobre el regreso de Orestes a las tardes de Antena 3. "Orestes forma parte del paseo de la fama del programa y es un concursante maravilloso y nos gustaría volverlo a tener", confesó.

Eso sí, ahora mismo están Moisés Laguardia y Andrea Siu, por lo que el esperado regreso de Orestes aún tendrá que esperar. "No podemos traerlo la semana que viene. Imagínate cuanta gente está en el casting y esperando su oportunidad para volver a ver a Orestes dentro. Aparte, no creo que Orestes después de todas las circunstancias tuviera fuerza real para venir porque es muy duro estar año y medio a las puertas de llevarte el bote", añadió el director de Pasapalabra, que insistió en que, aunque de momento no hay fecha, con total seguridad el burgalés volverá a probarse en 'El Rosco'.

"No creo que él quisiera volver ahora, pero evidentemente Orestes en algún momento volverá al programa", sentenció dejando muy claro que el regreso del concursante más querido y reclamado por la audiencia de Pasapalabra es una realidad. En la misma entrevista, Miguel Aparicio se deshizo en elogios hacia el propio Orestes, pero también tuvo piropos para Rafa Castaño y su espectacular manera de llevarse el bote más alto de la historia del programa.

"Nosotros estábamos completamente flipados y anonadados porque normalmente los concursantes suelen sopesar un poco sus respuestas; pero Rafa, por lo que fuera, tenía las respuestas, las sabía muy seguro y pensó que era mejor para él decirlas seguidas que parar. Es algo que no suele suceder. Vamos, no había sucedido nunca aquí y no creo que haya sucedido nunca en toda la historia de Pasapalabra en todos los países en los que se emite", remarcó el director de Pasapalabra.

El de Orestes y Rafa es el duelo más longevo (197) de la historia del programa y batió la marca de empates, con 63, dos de ellos a 24. Y es que Orestes, que ganó en 58 de esos 197 duelos se quedó 15 veces a sólo un acierto de completar 'El Rosco', por 13 ocasiones de Rafa, que ganó 76 veces. La última, con más de 2,2 millones de euros de premio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram