Estadio DeportivoHueco blanco

Última Hora: Fallece Isabel II

La reina de Inglaterra ha muerto en el Balmoral (Escocia) a los 96 años de edad tras siete décadas de reinado

Última Hora: Fallece Isabel II
Isabel II - @RoyalFamily
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad, según ha informado el Palacio de Buckingham a través de un comunicado. De esta forma se pone fin a un reinado sin precedentes en Europa de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad.

El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, sobre todo a raíz del fallecimiento de su esposo, Felipe de Edimburgo, en abril del año 2021. La última etapa del reinado de Isabel II han estado marcados por los problemas de movilidad y las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos. Esta misma semana, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la residencia de Balmoral (Escocia), en lugar de en el Palacio de Buckingham como era tradición, debido a que se encontraba disfrutando de sus vacaciones de verano.

Este miércoles se anulaba su agente y ha sido el jueves en las primera horas de la mañana cuando la Casa Real confirmaba que el estado de salud de Isabel II empeoraba, lo que propiciaba que los miembros la Familia Real se desplazara hasta Escocia, a la residencia de Balmoral.

La reina llegó al trono en febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI, que había asumido la corona por la abdicación de su hermano. En todo este tiempo, nunca había dado muestras de seguir la estela de otros monarcas europeos y abdicar en favor de su hijo.

Isabel II estuvo casada durante 73 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021. El matrimonio tenía cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos.

La noticia de su fallecimiento se ha conocido pocos minutos después de las 19:00 horas. En el Palacio de Buckingham la bandera del Reino Unido aparecía ya a media asta y en Balmoral dos funcionarios colocaban una especie de cartel en la puerta en el que anunciaban el fallecimiento de Isabel II. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, era el comunicado en redes sociales de la Familia Real. Rápidamente numerosas casas reales de toda Europa, presidentes de gobierno y diversas instituciones daban su pésame al pueblo inglés por el fallecimiento de Isabel II a los 96 años de edad.