FÚTBOL REAL MADRID

Oficial: El Real Madrid ficha a Éder Militao

Oficial: El Real Madrid ficha a Éder Militao
- Rafael Aranda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
A falta de tres meses para que termine la temporada, el Real Madrid ya está trabajando de cara al próximo curso, una vez se ha quedado sin opciones de título en todas las competiciones. Puesta la primera piedra del nuevo proyecto con el regreso de Zinedine Zidane al banquillo, es momento de ir cerrando incorporaciones para el técnico francés. El primero en llegar es el central Éder Militao, procedente del Oporto, como ha oficializado el propio Real Madrid.

"El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", afirma el conjunto blanco en el comunicado. La operación se cifra en unos 50 millones, es decir, el pago de su cláusula de rescisión. De haberse alargado la negociación más allá del 15 de julio, el coste del jugador habría aumentado en un 50%, alcanzando los 75 millones de euros. 

Hace tiempo que el Madrid lleva persiguiendo el fichaje de un central, debido a las constantes lesiones de Jesús Vallejo. El joven zaguero saldrá cedido o traspasado en la próxima ventana de fichajes con total seguridad, y es por eso que el Madrid aumentará la competencia en la zaga con Militao. Será su segunda experiencia en Europa, ya que llegó al Oporto el pasado verano. Ha jugado esta temporada 34 partidos, siendo un fijo en los esquemas de Sergio Conceiçao, lo que le ha valido para ser convocado con la selección brasileña en la última lista. Con la llegada de Pepe se ha visto desplazado al lateral diestro, desempeñando también un papel destacado, por lo que tiene un perfil similar al de Nacho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram