Shaqiri y el oasis de Nervión

Shaqiri y el oasis de Nervión
Shaqiri celebra un gol con el Liverpool la temporada pasada. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El nombre de Xherdan Shaqiri es uno de los que tiene el director general deportivo del Sevilla Fútbol Club apuntado en su agenda en el apartado de grandes fichajes, esos que Monchi suele guardar a buen recaudo de un año para otro a la espera de ver el momento adecuado de ir a por él. Y puede ser que éste sea el momento del atacante del Liverpool.

El internacional suizo, nacido en Kosovo y de padres albaneses, ya estuvo en el radar de Monchi en el pasado mercado invernal, cuando el de San Fernando intentó aprovechar la circunstancia de los pocos minutos que Klopp le estaba dando al jugador para ofrecerle Nervión como un oasis en el que jugar y llegar a tope para la Eurocopa 2020.

Sin embargo, el Liverpool se negó a dejarle salir, pues entonces estaba inmerso en todas las competiciones e iban a afrontar una segunda parte del campeonato bastante cargada de partidos. Pero todo eso cambió, primero con la eliminación en la Champions y ahora con el parón indefinido por la pandemia de coronavirus que está asolando al fútbol en todo el mundo.

La Eurocopa ya no se jugará este año, sino que se ha pospuesto al verano de 2021 y ahí tendría el Sevilla de nuevo una baza con la que intentar el dificultoso fichaje de Shaqiri. En primer lugar por la competencia que se encontrará, siendo por ahora solo Roma y CSKA de Moscú los interesados. Y en segundo lugar, por las cifras de la operación, pues el Liverpool solo lo dejaría a salir, a priori, por una cifra cercana a los 30 millones de euros.

Así, según publica el diario suizo Blick, el Sevilla estaría planeando presentar una "mega oferta" al Liverpool por el internacional helvético, a quien además intentaria seducir con un contrato de larga duración a sus 28 años, pues no podría a las cifras que le paga actualmente el Liverpool.

Shaqiri apenas ha disputado 10 partidos esta temporada, seis en la Premier League, dos en el Mundial de Clubes, uno en la Champions y otro en la Community Shield, jugando un total de 256 minutos en los que ha firmado un gol. Tras pasar por equipos de mayor poderia económico como el Bayern de Múnich, el Inter de Milán o el Liverpool, el Sevilla se le presentaría al suizo como una posibilidad de ser verdaderamente importante en lo deportivo más que en lo económico como años anteriores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram