Al Betis se le escapa David Silva: firmará tres años con la Lazio

Al Betis se le escapa David Silva: firmará tres años con la Lazio
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Este medio fue el primero en contar que el Betis había sondeado a Pedro y Silva, dos veteranos españoles que acababan contrato este curso en la Premier y que, al quedar libres, se convertían en apetecibles objetivos en un mercado de fichajes condicionado por la crisis sanitaria. Desde un primer momento, ESTADIO Deportivo advertía de que la competencia sería feroz y de que, dados sus altos salarios, sería complicado competir con Ligas exóticas u otros proyectos europeos más pudientes. En el caso del de Arguineguín, lo deportivo ha primado sobre lo económico, pues manejaba una propuesta mareante de Qatar, aparte de otras de la MLS (Inter Miami) y de Japón (Vissel Kobe).

La Lazio será el destino de Silva, que, según adelantaba 'La Gazzetta dello Sport', comunicó a sus compañeros del Manchester City en una cena de equipo que se marchaba a Italia a intentar ganar el 'Scudetto', un título que no tiene. Este lunes, 'Il Corriere dello Sport' especifica que el mediocampista firmará un contrato hasta 2023 en cuanto termine la presente edición de la Champions League, a razón de 2,5-3 millones de euros anuales, que podían llegar hasta los cuatro kilos en caso de cumplir una serie de objetivos.

Su hermano y agente, según el citado rotativo, estaría rematando la documentación con los dirigentes laciales para que, en pocos días, un par de semanas a lo sumo, el zurdo pueda viajar a Roma para cumplimentar los exámenes médicos preceptivos y enfundarse la camiseta de los 'biancocelesti'. Silva seguirá disputando la máxima competición continental, un factor que, a buen seguro, habrá decantado la balanza hacia el cuarto clasificado de la Serie A, donde militan también la 'Bota de Oro', Ciro Immobile, o el emergente Luis Alberto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram