La sorprendente llamada de Ceballos para convencer a Odegaard

La sorprendente llamada de Ceballos para convencer a Odegaard
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
En la cesión de Martin Odegaard al Arsenal inglés hay varias cosas extrañas. Primero, sorprende que el Real Madrid ceda a un joven centrocampista con una enorme proyección al mismo club al que ya ha prestado un futbolista de características similares como es el utrerano Dani Ceballos afronta su segunda temporada de cesión en el cuadro 'Gunner' y, que para mayor sorpresa, es quien llamó al noruego para animarle a elegir Londres antes que el resto de destinos que manejaba: se habló de poder volver a la Real Sociedad y de ir al Sevilla FC, que luego ha demostrado que su prioridad siempre fue el Papu Gómez.

Entre constantes guiños a un Betis al que nunca le salieron las cuentas con su canterano, Ceballos aseguraba el pasado verano con rotundidad que, en una temporada con Eurocopa y Juegos Olímpicos -Covid mediante-, priorizaría un destino que le garantizase la continuidad y el protagonismo que no tuvo en su primer año en el Arsenal, donde llegó como petición de Emery y tardó en convencer a Mikel Arteta. Finalmente, optó por seguir en el Emirates Stadium y ahora ha convencido a Odegaard para que siga sus pasos. Sorprende.

Odegaard, nuevo jugador del Arsenal, aseguró en su primera entrevista como jugador Gunner que Dani Ceballos solo le ha contado cosas buenas del equipo. El futbolista noruego ha sido anunciado este miércoles como nuevo jugador del Arsenal en calidad de cedido hasta final de temporada. "Dani me escribió el otro día y solo me contó cosas buenas del club y del entrenador", apuntó Odegaard en una entrevista con los medios oficiales del club británico.

"Eso era algo muy importante para mí y él también estaba contento con que viniera. Para mí era importante llegar aquí y conocer a alguien y escuchar cosas buenas del club desde dentro", apuntó. Sobre Mikel Arteta, su nuevo entrenador, Odegaard comentó que es "un entrenador top" y que le gustan "sus ideas". "La forma en la que ve el fútbol es la misma que yo. Me ha transmitido buenas vibraciones y eso ha sido crucial. Creo que es un club que se adapta muy bien a mí".

Odegaard llega al Arsenal después de romper la cesión de dos años con la Real Sociedad y tras jugar solo nueve partidos con el Real Madrid desde que llegó este verano.

"Es genial que hayamos cerrado la incorporación de Martin y que haya querido llegar hasta el final de temporada. Martin es, por supuesto, un jugador que todos conocemos muy bien, es muy joven y lleva jugando al más alto nivel durante mucho tiempo", dijo Arteta en declaraciones a los medios oficiales del club. "Martin nos dará calidad en ataque y nuevas opciones. Estamos encantados de integrarle en nuestros planes desde ahora hasta mayo", añadió el entrenador del Arsenal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram