El Tottenham irrumpe en la previa del Betis-Athletic para hacer realidad el sueño de Marcelino

El Tottenham irrumpe en la previa del Betis-Athletic para hacer realidad el sueño de Marcelino
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Tottenham busca entrenador para la próxima temporada después de destituir a Jose Mourinho y entre los candidatos ha aparecido el nombre de Marcelino García Toral, que se ha convertido en tendencia en redes sociales durante todo este miércoles, en la previa del encuentro que su actual equipo, el Athletic Club, disputa esta noche en el Benito Villamarín frente al Real Betis, en la jornada 31 de LaLiga.

Según el medio británico 'The Athletic' -las casualidades de la vida- el club que preside Daniel Levy ha abierto contactos con los representantes de Marcelino para sondear la posibilidad de que el asturiano sea nuevo responsable deportivo del club del norte de Londres; ofreciendo así el sueño que el asturiano ha esperado durante meses, desde que se consumó su abrupta salida del Valencia, ciudad en la que sigue siendo un ídolo.

Este periódico tanteó a Marcelino en más de una ocasión cuando su nombre fue colocado entre los candidatos que barajaba el Betis para suplir a Quique Setién hace dos años, aunque por entonces el de Careñes había parado todas las negociaciones con clubes de LaLiga convencido de afrontar su primera aventura en el extranjero. Para ello se preparó, viajando con su equipo a varios países y estudiando la metodología de trabajo de clubes europeos, especialmente de la Premier League.

La temporada 2020/2021 comenzó sin ofertas concretas en ese sentido y con el poderoso hándicap que la pandemia suponía para sus planes. En estas, apareció el Athletic Club y le ofreció un proyecto interesante, con el que tocó el cielo conquistando la Supercopa de España y con el que ha vivido decepciones decientes, desinflándose en LaLiga y perdiendo dos finales de Copa del Rey en 15 días ante FC Barcelona y Real Sociedad.

Marcelino se ajusta a la perfección al perfil de técnico que busca Levy, con un estilo similar al de Mou pero con mucho menos caché, algo también importante, ya que en plena crisis mundial acaba de pagar 17 millones de euros de finiquito al portugués, al que echó justo antes de la final de la Carabao Cup. Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica; Nagelsmann, técnico del Red Bul Leizpig, y Scott Parker, del Fulham, son otros de los candidatos al banquillo 'Spurs'.

En estas, el Athletic visita al Betis con siete bajas y con una defensa especialmente mermada por las ausencias del sancionado Ander Capa y de los lesionados Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain. El lateral zurdo Balenciaga apunta a central de urgencias junto a Unai Núñez en el choque de esta noche (20:00 h/GOL) en el Benito Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram