Sevilla FC y Real Betis, en la ingente lista de 'novias' de Koroma

Sevilla FC y Real Betis, en la ingente lista de 'novias' de Koroma
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
ESTADIO Deportivo ya informaba el pasado 2 de febrero del intento del Betis por reclutar para su filial a Alhassan Koroma (20), emergente extremo de la Balompédica Linense, con el Miguel Calzado, director de la cantera verdiblanca, intentó repetir el trato del verano anterior por el pivote Abdoul Bandaogo (22). De hecho, estaba prevista la salida del también extremo Regis Ndo al Sporting B. El burkinés llegó cedido con opción de compra a Heliópolis, fórmula que no aceptó el histórico club campogibraltareño por el sierraleonés, consciente de que su proyección se ha disparado. Cuatro goles en 22 partidos y, sobre todo, una suficiencia bestial han llamado la atención de clubes españoles y extranjeros, si bien los blanquinegros blindaron al zurdo nada más aterrizar con un contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión desconocida, pero dicen que jugosa.

El Betis no ha perdido la pista de Koroma, aunque la competencia es tal que seguramente tenga que pelear lo indecible para convencerle y aprovechar las buenas relaciones con una Balona que ya se frota las manos. 'Marca' y 'Europa Sur' hablan este viernes de una nómina de pretendientes enorme, con el Sevilla FC al frente. Pablo Blanco y Carlos Marchena, miembros del 'staff' técnico nervionense, habrían seguido en directo al extremo africano los dos últimos encuentros, al tiempo que los ojeadores de Osasuna y Villarreal tampoco le pierden la pista.

El nombre del jovencísimo Alhassan circula ya entre los clubes de la Major League Soccer, mientras que el Leipzig está recabando informes sobre él. El Sassuolo, según la misma fuente, habría sido el primero en avanzar en las negociaciones, si bien nada está totalmente decidido. Y es que otro potentísimo club de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, habría tanteado ya a la directiva linense para hacerse con un diamante en bruto que ya es fijo en los planes del seleccionador absoluto de Sierra Leona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram