El Trabzonspor va a por Tello... y podría quitarle al Betis otro de sus objetivos

El Trabzonspor va a por Tello... y podría quitarle al Betis otro de sus objetivos
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Cuarto clasificado en la Süperlig turca, el Trabzonspor representará a su país en la primera edición de la Conference League, que tendrá un representante de las cinco grandes Ligas (si el Villarreal no queda séptima y gana la UEL, con lo que iría a la Champions y dejaría exenta esa plaza), pero que agrupará a equipos de otros torneos menores que solían colarse en la Europa League. El campeón de la edición de 2020 de la Copa otomana está buscando futbolistas que le ayuden a luchar contra los tres grandes de Estambul (Galatasaray, Fenerbahçe y Besiktas), que suelen repartirse los grandes premios en la nación de las tres culturas.

Uno de ellos podría ser Tello, que acaba contrato en 2022 y por el que el Betis pide cinco millones de euros (que tendría que repartir con el Barcelona, dueño del 50% de sus derechos todavía). La entidad de La Palmera ha puesto en el mercado a casi todos sus hombres, especialmente los que tengan las fichas más altas, para cuadrar sus cuentas y el tope salarial de LaLiga, y los emolumentos anuales del sabadellense rondan los dos millones de euros netos, con premios por partidos jugados y goles anotados. El problema para los moradores del Senol Günes es que en Turquía no suelen pagar traspasos, compensándolo con un sueldo alto que, en el 70%, es para los futbolistas, dada la baja fiscalidad allí.

Pero el Trabzonspor no sólo quiere llevarse al extremo catalán, sino que se habría entrometido por un objetivo heliopolitano para potenciar su defensa. Se trata de Nicolas N'Koulou, central de 31 años que queda libre el próximo 30 de junio y que no renovará con el Torino. El camerunés, seguido por Betis, Manchester United y Leeds, estaría también en la órbita de la entidad otomana, según 'Sporx', hasta el punto de que habrían contactado con su agente para ofrecerle un jugoso contrato por tres temporadas. Un difícil competidor en el plano económico que podría repetir la jugada de Bruno Peres, lateral derecho de la Roma que, como el africano, interesaba a los verdiblancos al terminar contrato y ya se habría comprometido con ellos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram