Betis y Barcelona hacen oficial el traspaso de Emerson

Betis y Barcelona hacen oficial el traspaso de Emerson
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Ya es oficial. Emerson 'Royal' ha dejado de ser jugador del Real Betis este mismo miércoles y ha sido anunciado como nuevo refuerzo del FC Barcelona, que en tres días ha comunicado las llegadas del Kun Agüero, de Eric García y del propio lateral derecho, quien en principio llegará al Camp Nou para quedarse. 

"Emerson se incorpora al FC Barcelona tras dos años y medio en el Real Betis. ¡Gracias por darlo todo por este escudo, Emerson!", señala el club heliopolitano en una nota en la que hace oficial el traspaso del joven carrilero, a quien reconoce su trabajo, dedicación y esfuerzo para convertirse en titular indiscutible y contribuir de manera decisiva a la clasificación para la Europa League


#[twitter;RealBetis/status/1400014369837223938]

El FC Barcelona abonará los nueve millones de euros necesarios para hacerse con la totalidad los derechos del defensor brasileño Emerson de Souza, que fichó en copropiedad con el Real Betis en enero de 2019. El Barça tenía acordado los términos del contrato con el futbolista para las próximas tres temporadas y tenía como plazo hasta la medianoche del 31 de mayo para hacer efectiva la opción de compra que finalmete ejerció.

Emerson, lateral derecho de 22 años e internacional absoluto con Brasil, llegó a España procedente del Atlético Mineiro, que cobró seis millones del Barça y otros tantos del Betis, donde ha militado durante dos temporadas y media en las que ha disputado 79 encuentros oficiales y ha anotado cinco goles.

Además de los tres millones limpios de ganancia en la operación, el Betis se reserva además una quinta parte de la plusvalía que le generaría al Barcelona un futuro e hipotético traspaso de Emerson, que en la actualidad está concentrado con la selección brasileña que jugará la semana próxima la fase previa del Mundial de Qatar y al que la entidad culé ha tasado en 25 kilos para todos aquellos que preguntan por su posible fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram