Dan por cerrado en Francia el segundo fichaje del Betis para la 21/22

Dan por cerrado en Francia el segundo fichaje del Betis para la 21/22
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Fue ofrecido hace tres veranos, pero entonces su precio no bajaba de los 8-10 millones de euros. Encima, jugaba como titular en Senegal en el Mundial de Rusia, actuando con solvencia a pierna cambiada, una polivalencia que multiplicaba su valor y la competencia. Ahora, se ha convertido en una oportunidad de mercado que el Betis está a punto de aprovechar. Si no lo ha hecho ya... Porque en Francia dan por hecho que Youssouf Sabaly, lateral derecho de 28 años recién cumplidos, se ha comprometido hasta 2024 con los verdiblancos, pues queda libre en menos de un mes.

Aunque el relevo soñado para Emerson es Bellerín (no se descarta un esfuerzo si se pone a tiro a finales de la próxima ventana, pues el de Chesnay y Montoya son versátiles), Pellegrini y Cordón no han querido desaprovechar la tesitura para apalabrar a un carrilero experimentado y en unas condiciones muy ventajosas. La noticia saltó en la noche de este miércoles a través de un periodista de 'Footmercato', aunque la avalan medios todavía más prestigiosos, como 'L'Équipe'. Desde la planta noble del Benito Villamarín prefieren ser prudentes hasta que todo se cierre, aunque admiten el seguimiento y el interés por Sabaly, apuntado en la agenda desde hace tiempo.

De físico portentoso y 1,73 de estatura, no es un prodigio técnicamente hablando, aunque sí en lo que a potencia y desborde se refiere, aunque los expertos en la Ligue 1 hablan de que su pequeño bajón en la 20/21 no solapa un rendimiento notable en el Girondins, con el que ha marcado un gol y brindado dos asistencias en 33 partidos este curso. Formado en las categorías inferiores del PSG, llegó a Burdeos en 2017 a cambio de cuatro millones de euros, tras cesiones previas al Évian y el Nantes, donde se consagró. Sabaly, como se ha dicho, se desenvuelve fundamentalmente como lateral diestro (136 encuentros, con 3 goles y 13 asistencias), pero ha actuado 100 veces en la izquierda (3 como interior y otras 9 más adelantado con su pierna natural). Ha sido internacional en 21 ocasiones con Senegal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram