ÚLTIMA HORA: Sabaly ha pasado ya reconocimiento y sólo resta la oficialidad

ÚLTIMA HORA: Sabaly ha pasado ya reconocimiento y sólo resta la oficialidad
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Youssouf Sabaly se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Real Betis, después de haber cumplido todos los trámites previos a la firma de su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2024. El internacional senegalés, que abandonó esta semana la concentración de su selección para recoger parte de sus pertenencias en Burdeos y solucionar unos asuntos de índole burocrática, ha aprovechado para pasar reconocimiento médico en Barcelona, donde hay algunos especialistas muy reputados en traumatología, como el doctor Ramón Cugat. Como quiera que la revisión ha sido satisfactoria, sólo resta la oficialidad.

Y es que las dudas que existían sobre el estado de su rodilla izquierda, tras la artroscopia a la que se sometió hace casi dos años para limpiar el menisco, frustraron su fichaje el verano pasado por el Nápoles, aunque su notable rendimiento durante la 20/21 con el Girondins (33 partidos oficiales, con 2.915 minutos en su haber, en los que marcó un gol y brindó sendas asistencias) disipa cualquier suspicacia. Los bordeleses, además, intentaron renovarlo hasta finales de mayo, aunque el defensor no aceptó la propuesta a la baja que realizaron los del Matmut Atlantique y quedaba libre a partir del próximo 30 de junio.

Futbolista polivalente, Sabaly ha actuado casi tantas veces en su carrera como lateral diestro como a pierna cambiada, con sus clubes en la Ligue 1 como con la selección senegalesa, al igual que puntualmente como interior en ambos costados. De carácter eminentemente defensivo, se trata, a sus 28 años, de un hombre experimentado, que tira de potencia y zancada para imponerse. Será, en principio, el repuesto de Emerson, aunque su versatilidad y la de Montoya, que han ejercido por la izquierda a menudo, permitirá al Betis apurar las opciones de contratar a Bellerín si se pone a tiro antes de que expire la próxima ventana de transferencias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram