Rugani puede ser el tercer hombre del Betis para reforzar su defensa

Rugani puede ser el tercer hombre del Betis para reforzar su defensa
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis está en conversaciones con la Juventus para conseguir el pase de Daniele Rugani (26 años y 1,90), central diestro que bien podría ser el 'tapado' de esa lista final de tres jugadores que maneja Antonio Cordón para suplir a Mandi, junto al paraguayo Fabián Balbuena (29) y el italo-brasileño Luiz Felipe (24), quedando otra con opciones más emergentes (Nehuén Pérez, Chust, Hincapié...) para cuando salga Sidnei. La noticia del zaguero italiano la avanza el compañero Giacomo Iacobellis en 'TuttoMercatoWeb' y confirmada por ESTADIO Deportivo en Heliópolis, donde esperan que, como en el caso de sus dos rivales por el puesto, el avance del verano haga aumentar las opciones de que alguno de ellos se acerque a La Palmera.

Rugani, con contrato en Turín hasta 2023, ha sido carne de cesión en las últimas fechas. La 'Vecchia Signora' ya lo dejó cedido durante la segunda vuelta de la 14/15 en el Empoli, tras comprarlo por cinco millones de euros, haciendo carrera como 'bianconero' gran parte del lustro siguiente, cuando su valor de mercado tocó techo (12 kilos). El curso pasado, se marchí a préstamo al Rennes, pero tuvo mala suerte y apenas jugó un partido por culpa de una lesión en el muslo que se complicó y le tuvo casi tres meses fuera de combate. Ha sido la única dolencia importante de su carrera, pero los bretones interrumpieron su vínculo en Navidades, pasando al Cagliari, donde sí completó la 20/21 con unos números aceptables (16 partidos, con un gol y una asistencia), además de un buen nivel.

La idea de la Juve es un traspaso, por el que pide 4-5 millones de euros, si bien en el Betis confía en que lo que ahora es inviable, en parte por sus altos emolumentos (sólo Nabil Fekir cobraría más si viene en las mismas condiciones, para hacerse una idea), se aclare con el paso de las semanas, con la ventana ya muy avanzada. Una cesión (las dos últimas fueron remuneradas: 1,06+0,8 kilos) con opción de compra y compartiendo ficha sería la fórmula más factible para que Rugani vistiera de verdiblanca, una vía que sus asesores creen posible si no llega algún club (que no ha aparecido por ahora) con muchas ganas de comprar su pase. El Alavés, que también preguntó, desistió enseguida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram