Así se toman en el Betis la creciente competencia por Benedetto

Así se toman en el Betis la creciente competencia por Benedetto
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Desvelaba 'Le10Sport' a finales de esta semana que el Betis se había adelantado a sus competidores en pos de la cesión de Darío Benedetto, delantero argentino del Olympique de Marsella que busca una salida, consensuada con Sampaoli y Longoria, este verano. Y eso que el Elche, cuyo dueño (Bragarnik) es socio de su empresa de representación, también le pretende, aunque el sueldo del ex de Arsenal de Sarandí, Tijuana, América y Boca Juniors no sería asumible en principio por la entidad franjiverde. Tampoco ahora mismo por los heliopolitanos, que, como ya se explicó, deben hacer sitio antes al de Berazategui en el aspecto numérico (salida de Loren) y salarial.

Sin embargo, todo hace indicar que el acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC prosperará, siendo ratificado el próximo jueves pese a la oposición y las amenazas de Real Madrid y Barcelona, por lo que a finales de la semana entrante podrían acelerarse varias opciones, como la del central elegido para sustituir a Mandi. También debe beneficiarse de la nueva liquidez el asunto del 'Pipa', que tendría todo cerrado con los verdiblancos a expensas del beneplácito desde los despachos de La Palmera. Tampoco habría problemas en principio con el OM, pues, pese a que no fructificó en forma de oferta reseñable, el diálogo entre ambas entidades es fluido desde los recientes contactos para pedir precio por Guido Rodríguez, a la postre prohibitivo para los de la Costa Azul.

Además, Pellegrini lanzó una indirecta muy clara a sus descartes, que se quedaron sin actuar frente a la Roma en el amistoso del sábado y contarán poco si se quedan, sobre todo cuando se recuperen y/o se reintegren al grupo hombres como Bartra, Camarasa, Lainez o Miranda. Así, los Loren, Juanmi, Yassin Fekir o Sidnei harán bien buscando acomodo en otros destinos, lo que aliviaría de manera considerable la carga económica del Betis y le daría margen para incorporaciones. Con todo, esa dilación en la 'operación salida' está alimentando la competencia por Benedetto, que gusta no sólo en el Martínez Valero, sino también a Nantes, Sao Paulo y Besiktas.

En el Villamarín están tranquilos con estos 'cantos de sirena', conscientes de haber sido sinceros con el Marsella y el artillero de 31 años de la necesidad de unos pasos previos a su llegada, aparte de existir un compromiso verbal. En lo que respecta al 'Pipa', que llegaría seguramente bajo la fórmula de una cesión sin opción de compra, no tiene por ahora la intención de volver a tierras americanas, sino de seguir en Europa. En principio, en una Liga de primer nivel, de las cinco grandes, por lo que el Betis seguiría en la 'pole' de momento, si bien no debe ni puede dormirse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram