El hipotético acuerdo económico del Betis con un central de prestigio

El hipotético acuerdo económico del Betis con un central de prestigio
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Mucho se habló en su día del presunto interés del Real Betis por Diego Godín, veterano central uruguayo (pero con pasaporte español y, por tanto, comunitario) que milita en el Cagliari, con el que tiene contrato hasta 2023. El factor Manuel Pellegrini-Antonio Cordón, a la sazón el entrenador que lo dirigió cuando dio el salto a Europa y unos de los 'scouts' que lo reclutó, jugaría a favor de los intereses verdiblancos, si bien el propio extremeño lo zanjó todo durante la presentación de Sabaly: "A Godín lo firmó el Villarreal cuando yo estaba allí. Lo conozco desde muy jovencito; tengo muy buena relación con él, pero nos tenemos que olvidar de esos nombres (él y Dani Ceballos), que son imposibles para la realidad del Betis". Asunto cerrado... o no.

Esta semana, el afamado especialista en el mercado de fichajes Nicolò Schira reabría la posibilidad de que los heliopolitanos hubiesen retomado los contactos con el charrúa, una opción inviable si el Cagliari no renuncia a liberarlo gratuitamente, ya que tiene 35 años y nadie en su sano juicio pargaría traspaso por él ante las nulas opciones de revalorización. Además, el zaguero debería rebajarse a la mitad su sueldo en Italia, que ronda los 3,8 millones de euros netos. El Besiktas le ofrecía, siempre según la misma fuente, un contrato de dos años a razón de 2 kilos por temporada, pero, según el medio sardo 'Centotrentuno.com', el Betis se habría puesto en la 'pole', alcanzando un principio de acuerdo con el ex del Atlético de Madrid.

Desde la planta noble del Benito Villamarín le habrían hecho llegar una propuesta idéntica en duración a la de los turcos, pero ligeramente superior en emolumentos por ciertos pluses por rendimiento individual y colectivo, lo que habría terminado de convencer al uruguayo de volver a LaLiga. Aquí, al parecer, también lo tentó el Villarreal, se supone en caso de que Pau Torres fuese traspasado, mientras que su actual club le hizo una oferta a la baja para ampliar su contrato, de apenas un millón neto por año, que el experimentado defensor habría rechazado. En uno y utro sentidos, sólo queda una quincena larga para separar los rumores de las realidades.

"En cuanto a la escuadra, Godín estará disponible, pese a haber jugado la Copa América, y Nández no... por razones corporativas. Para saber del mercado, pregunte al dueño (Giulini) y al director deportivo (Capozucca)", sentencia este sábado el entrenador del Cagliari, Leonardo Semplici, en la previa del encuentro de la Coppa de Italia ante el Pisa. Lo que está claro es que la entidad de Cerdeña no puede hacerse cargo una campaña más del sueldo de Diego, a quien ya buscan sustituto, aunque la idea es hacer caja con el joven Walukiewicz, en la órbita del Torino para suplir la hipotética marcha de Lyanco, con el Betis entre sus destinos favoritos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram