Un viejo deseo de Sevilla y Betis se pone en el mercado a coste cero

26.01.2022 | 16:37
Un viejo deseo de Sevilla y Betis se pone en el mercado a coste cero

Tras la presentación de Anthony Martial y el portazo a las posibles salidas de Diego Carlos y de Diego Lainez, sólo algún movimiento inesperado podría variar la situación de 'stand by' en la que quedaría el mercado invernal para los equipos sevillanos en los últimos días de enero.

Pero si bien no habrá movimientos para ahora, sí para el verano, en un año en el que hay más competencia que nunca para hacerse con las perlas que quedarán libres. Y eso hace que éstas, a su vez, den largas para renovar con los clubes que están tratando de retenerlas.

Es el caso del Barça, que está tocando a todos los jugadores que encabezan esta codiciada lista (Süle, Azpilicueta, Kessié, christensen...). O un Valencia que, lógicamente, está apuntando más bajo.

Pero también el Sevilla FC y el Real Betis. Aunque el equipo de Nervión ya adelantó los deberes para poder contar con el Tecatito Corona ahora ante la necesidad de sumar jugadores de ataque por las bajas que sufría el equipo. Y el Betis se ha metido de lleno y lidera la puja por el central italo-brasileño Luiz Felipe, que por ahora sigue dándole largas a una Lazio que no llega a sus pretensiones.

Pero hay otro que de una u otra forma se ha relacionado con ambos y que quedará libre en junio. Se trata del centrocampista uruguayo Matías Vecino. Vinculado al Sevilla FC en el mercado invernal de 2020, justo antes del inicio de la pandemia, y más recientemente al Betis, el internacional charrúa ha descartado las salidas que se le ofrecían en enero pese a contar poco para Simone Inzaghi y, según aseguran en Italia, seguirá jugando en el Inter hasta final de temporada y esperará a junio para encontrar equipo. Y no son pocos los clubes que le quieren.

El Sevilla FC tiene bien cubierta la posición de pivote ofensivo que Matías Vecino suele desempeñar tanto en el Inter de Milán como en su selección, con cuatro jugadores para dos puestos. En el Real Betis tan sólo tienen a William Carvalho para jugar ahí y a Sergio Canales, cuando Manuel Pellegrini lo retrasa. Aunque de aquí a junio todo puede cambiar.

El mercado de enero está acabando, pero en la presente temporada, con los clubes tan apurados, el de jugadores libres va a estar más interesante que nunca. Y muchas de las operaciones se están cerrando en este momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal