Diego Costa y Pedro, decisivos

Españoles en Europa: 90 minutos para Jesús Navas

Españoles en Europa: 90 minutos para Jesús Navas
Navas disputó los 90 minutos en la FA Cup. - J. J. L. (Madrid)
EFEEFE7 min lectura
Pedro Rodríguez y Diego Costa fueron decisivos para el Chelsea, que disfrutó de las dianas de los jugadores españoles para ganar 0-2 al Wolverhampton y pasar de ronda en la Copa de Inglaterra en una jornada europea en la que también brillaron Jonathan Soriano y Pedro Conde.

Los cuatro futbolistas se unieron a la larga lista de nombres que marcaron el fin de semana por el continente. Aparte de Pedro, Diego Costa, Jonathan Soriano y Pedro Conde, también vieron portería Joan Roman (Slask polaco), Braulio Nóbrega y Alberto Serrán (Doxa chipriota), Acoran Barrera y Ander Murillo (AEK Larnaca chipriota) e Iván Calero (Sparta Rotterdam holandés).

Pedro y Diego Costa, salieron como titulares junto a Cesc Fábregas en la eliminatoria de Copa ante el Wolverhampton y facilitaron la clasificación del Chelsea. Pedro marcó el gol que acabó con la resistencia del conjunto local y Costa sentenció en el último minuto. César Azpilicueta fue suplente, aunque saltó al campo a falta de veinte minutos en lugar de Pedro, y Marcos Alonso no fue convocado.

También en Inglaterra, Jesús Navas jugó el partido completo con el City frente al Huddersfieldy, mientras que Nolito fue sustituido por Leroy Sané a un cuarto de hora del final. Aleix García fue suplente y no tuvo minutos. Pep Guardiola no convocó a David Silva, que sale de una lesión.

El Middlesbrough de Aitor Karanka logró la clasificación para cuartos. También rotó. Puso de inicio a Dani Ayala, que jugó el choque completo, y Adama Traoré, cambiado por el uruguayo Christian Stuani a veinte del final. En el banquillo quedó Víctor Valdés y Álvaro Negredo, que salió a diez minutos del final por Rudy Gestede y dio el pase de gol de la victoria.

En el Manchester United, Ander Herrera jugó desde el inicio ante el Blackburn. José Mourinho sentó en el banquillo a Juan Mata, que salió en los últimos minutos de un duelo que ganó el conjunto del técnico portugués 1-2 con un tanto de Zlatan Ibrahimovic en el último tramo.

En el Oxford United, Toni Martínez, titular, marcó el gol del empate a dos. Dejó el campo a cinco del cierre sustituido por Liam Sercombe.

En Alemania, Thiago Alcántara y Juan Bernat, que dejó el campo en el 77 cambiado por Kingsley Coman, fueron los españoles titulares del Bayern Múnich ante el Hertha. Carlo Ancelotti dio descanso a Javi Martínez, que permaneció en el banquillo, y Xabi Alonso, que salió al campo por Joshua Kimmic a la hora de partido.

Omar Mascarell, que jugó el encuentro entero y Jesús Vallejo, cambiado en el descanso a causa de una lesión por Michael Hector, salieron de titulares con el Eintracht Fráncfort, que perdió contra el Ingolstadt.

Marc Bartra jugó los noventa minutos con el Dortmund, que ganó al Wolfsburgo. Mikel Merino, que comenzó entre los reservas, saltó al campo a falta de diez minutos en el puesto de Julian Weigl.

Borja Mayoral fue suplente con el Wolfsburgo. No jugó. Jairo Samperio, que disputó el encuentro completo y Bojan Krkic, cambiado por Aaron Seyde en el minuto 58, formaron parte del Maguncia, que cayó en su campo con el Werder Bremen. Además, Marc Torrejón fue titular con el Friburgo, que jugó en Hamburgo y Federico Palacios fue suplente con el Leipzig.

En Italia, Mamadou Tounkara y Patric Gabarrón fueron suplentes con el Lazio. No jugaron ni un minuto. El Nápoles se recuperó de la derrota ante el Real Madrid el pasado miércoles y ganó 1-3 al Chievo con José Callejón y Pepe Reina en el once titular. Raúl Albiol fue suplente.

En Francia, Iván Belliu fue titular con el Metz, que recibió al Nantes y empató 1-1 para sumar un punto que no le aleja de las posiciones de descenso. Por su parte, Sergi Darder no fue titular con el Lyon.

En Holanda, Iván Calero hizo su segunda diana del curso después de batir con el Sparta Rotterdam al Groningen. Aprovechó un taconazo de un compañero para empujar la pelota sobre la línea y hacer el 2-0. Sin embargo, al final empató 2-2.

Pedro Chirivella jugó todo el partido con el Go Ahead Eagles, pero perdió 1-0 frente al Roda. También jugó Fran Sol con el Willem II, pero por segundo partido consecutivo se quedó sin ver portería. Su equipo empató 1-1 con el AZ Alkmaar.

En Portugal, Iker Casillas e Iván Marcano jugaron el encuentro completo con el Oporto, que goleó al Tondela. Oliver Torres fue suplente pero saltó al césped a falta de media hora en el puesto de Otavinho.

En Grecia, Pedro Conde sigue con su idilio con el gol e hizo su undécima diana de la temporada tras marcar de penalti para el Giannina. Fue el único tanto del partido que jugó contra el Kerkyra y dio tres puntos a su equipo.

En Austria, Jonathan Soriano fue titular por segundo partido consecutivo después de una lesión que le mantuvo ocho encuentros fuera de juego. Y, como la semana pasada, volvió a marcar. En esta ocasión su víctima fue el Ried, que no pudo evitar que el delantero español abriera un marcador que acabó 1-6. Ya suma 8 dianas en la Liga.

En Polonia, Joan Roman marcó un gol para el Slask y se estrenó en la competición del país centroeuropeo. El jugador español salió desde el banquillo en el minuto 76 y fue fundamental para su equipo, que ganó 1-0 gracias a su acierto.

Y en Chipre, Braulio Nóbrega hizo un doblete con el Doxa, que ganó 1-3 con dos dianas del delantero español, que suma tres en la liga chipriota. Además, Alberto Serran se unió a la fiesta y marcó el tercero con un encuentro con mucho sabor español.

Acoran Barrea y Ander Murillo también vieron portería. Los dos jugadores del AEK Larnaca marcaron y su equipo ganó 4-2 al Omonia.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram