Fútbol Internacional

Un 35% de jugadores de Europa sufrió retrasos en los cobros

Un 35% de jugadores de Europa sufrió retrasos en los cobros
Retraso en los pagos de los futbolistas en las dos últimas temporadas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El sindicato internacional de jugadores (FIFPro) defendió que deben cumplirse los requisitos mínimos en los contratos de los futbolistas, ya que un 35 por ciento de los que juegan en Europa sufrió retrasos en el cobro de sus salarios, según la encuesta hecha en 2016.

Después de la reunión mantenida por el responsable en Europa de FIFPro, Bobby Barnes, con el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, el sindicato consideró que se abre "una nueva oportunidad para reforzar su trabajo en este aspecto" y que se aplique el acuerdo alcanzado en 2012 con la Asociación Europea de Clubes (ECA) y las ligas profesionales del continente (EPFL).

El retraso en el cobro de los jugadores es uno de los datos reflejados en la encuesta elaborada por FIFPro en 2016 con las opiniones de 7.200 futbolistas que juegan en Europa y fue uno de los asuntos abordados en la reunión del sindicato con el nuevo presidente de la UEFA.

La entrevista entre Ceferin y Barnes permitió también abordar la forma de colaborar en materias de interés tanto para UEFA como para FIFPro y tratar asuntos como el gobierno efectivo, la estructura de fútbol profesional y el impacto potencial de la modernización y las competiciones internacionales, según informaron ambos organismos.

"Soy consciente de los desafíos que encara FIFPro y estoy dispuesto a continuar el diálogo con ellos para encontrar las soluciones que hagan mejorar el fútbol en nuestro continente", señaló Ceferin tras el encuentro, explicó la UEFA.

En opinión de Barnes, "en este período de transición, con un nuevo líder en la UEFA, así como los retos presentados por el cambio político en el panorama de la Unión Europea, los interesados necesitan encontrar juntos soluciones modernas para asegurar el fútbol profesional y proteger adecuadamente a sus jugadores".

El diálogo UEFA-FIFPro continuará mañana con una cita entre los secretarios generales de ambas partes, Theodoro Theodoridis y Theo van Seggelen, respectivamente, en la sede el sindicato en Holanda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram