Se complica el futuro de James

Se complica el futuro de James
- Jaime López Burgos
EFEEFE3 min lectura
El colombiano James Rodríguez, que no pasa por una de sus mejores temporadas, ha visto cómo se le sigue torciendo su trayectoria en el Bayern de Múnich. Después de no contar mucho en los planes de su técnico Niko Kovac (apenas 469' acumulados y tres goles en lo que va de campeonato), ahora ha sufrido una lesión en los ligamentos externos de su rodilla izquierda que le tendrá fuera de los terrenos de juego por tiempo indefinido.

Y es que la situación actual de James es una verdadera incógnita. A final de esta campaña se acaba la cesión de dos años que habían acordado el Real Madrid y el club de Baviera, y la temporada y media de luces y sombras en el Allianz Arena generan ciertas dudas acerca de su continuidad en Alemania. La opción de compra ronda los 40-45 millones de euros, precio al que el gigante alemán estaba dispuesto a llegar en caso de que la actual temporada del colombiano fuera fructífera. En caso de que no, su vuelta al Santiago Bernabéu no se veía con malos ojos, vistas las carencias de la plantilla y la ausencia de jugadores de 'élite'.

Aún así, muchas eran las voces que también lo situaban en un nuevo destino, especialmente en Italia, donde desde hace años tiene buen cartel. Se rumoreaba que tanto la Juventus como el Nápoles estaban detrás de él desde hace varios meses, por lo que en Turín podría volver a compartir vestuario con un 'viejo conocido' de Chamartín, Cristiano Ronaldo, mientras que en el sur volvería a ponerse bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, gran valedor de su fútbol tras dirigirlo en el conjunto merengue. El Arsenal de Unai Emery era otro de los conjuntos que podrían estar interesados en sumar a sus filas al talentoso mediapunta. Sin embargo, veremos cuál es la postura que toman dichos clubes ahora que el internacional 'cafetero' puede que se pierda gran parte de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram