ESPAÑOLES POR EUROPA

Guaita, Deulofeu, Alcácer y Pedro Rodríguez

Guaita, Deulofeu, Alcácer y Pedro Rodríguez
Deulofeu completó su mejor partido. - Juan José Lahuerta (Madrid)
EFEEFE5 min lectura
La jornada de los españoles en Europa estuvo marcada por el gran partido de Vicente Guaita en su primera titularidad en la Premier League, por el golazo del Gerard Deulofeu para el Watford, por el instinto goleador de Paco Alcácer en Alemania y por el buen curso de Pedro Rodrígez en el Chelsea.



GUAITA, EL TRIUNFO DESDE LA PACIENCIA.

Fichado este verano por el Crystal Palace procedente del Getafe, Vicente Guaita apenas ha contado para su entrenador, Roy Hodgson, que hasta este fin de semana sólo había concedido minutos a su portero en la Copa de Inglaterra. Con todas las puertas cerradas por su compañero Wayne Hennessey, la lesión del galés dio una oportunidad a Guaita este fin de semana en la Premier League. Se estrenó ante el Leicester y lo hizo a lo grande con una victoria por 1-0 en la que tuvo muchísimo protagonismo con grandes intervenciones. En especial, una a Jamie Vardy, que vio como una mano milagrosa del portero valenciano evitó el empate de su rival. "Feliz por mi debut en la Premier. Espero que sea el primero de muchos partidos más", dijo. Guaita, no se rinde.



DEULOFEU, GOLAZO DE FÚTBOL SALA

Hacia tiempo que Gerard Deulofeu no celebraba un gol con el Watford. Concretamente, desde el pasado 27 de diciembre, cuando marcó al Huddersfield el único tanto que sumaba esta temporada en la Premier League. Después de siete jornadas, ante el Cardiff, repitió tras sacar a relucir toda su calidad para hacer una de las dianas con las que ganó su equipo 3-2. En una baldosa, en el balcón del área, dejó sentados a dos defensas rivales y después, con un toque exquisito, cruzó la pelota magistralmente para batir al portero filipino Neil Etheridge. Deulofeu se puso el traje de jugador de fútbol sala para hacer una de las maravillas de la jornada.



ALCÁCER AGUANTA LA PRESIÓN: MÁXIMO GOLEADOR DE LA BUNDESLIGA

Con una nómina de jugadores de primer nivel acechando a Paco Alcácer, el delantero español sigue en racha: con el tanto que marcó para el Borussia Dortmund frente al Werder Bremen, sumó su undécima diana en la Bundesliga. El delantero del conjunto alemán aprovechó una falta sacada por el portugués Raphaël Guerreiro para hacer de cabeza uno de los tantos de la victoria de su equipo (2-1). Por detrás, presionan el serbio Luka Jovic (Eintracht), Timo Werner (Leipzig), Robert Lewandowski (Bayern) y su compañero Marco Reus. Todos suman un gol menos, diez. Alcácer, aguanta la presión.



PEDRO RODRÍGUEZ, INCOMBUSTIBLE

El jugador del Chelsea tiene gasolina para rato. Pedro está firmando una temporada excepcional en la Premier League. En su cuarta temporada en el conjunto inglés, y con 31 años, el ex futbolista del Barcelona no pierde protagonismo. Jornada tras jornada, demuestra que es una pieza clave para su entrenador, Maurizio Sarri, que volvió a confiar en Pedro. Éste, respondió con un tanto, el que abrió el marcador de la victoria de su equipo ante el Brighton (1-2), y sumó su sexto en la Liga inglesa esta temporada. Pedro, suma y sigue.



TAMBIÉN DESTACARON...

Rubén Jurado, en Chipre, con uno de los goles del AEL Limassol, que ganó 3-4 al Doxa y es líder de la clasificación. Jurado, suma ocho goles este curso, sólo por detrás del argentino Facundo Pereyra (Apollon Limassol) y del finlandés Berta Sadik (Doxa), que han marcado diez.

En Chipre, también marcó Jordi Gómez, que hizo el tanto del honor del Omonia, que perdió 1-2 con el APOEL; en Polonia, Dani Suárez también vio portería con el Gornik, que empató ante el Arka (1-1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram