La portada de hoy
Estadio deportivo

Sampaoli ya es ídolo en el Santos

14.05.2019 | 22:39
Sampaoli recibe elogios desde la grada, el vestuario y el palco del Santos.

Tras dejar al Sevilla FC en la Champions League y no poder obrar el milagro de levantar a una Argentina a la deriva, Jorge Sampaoli aceptó, tras tomarse un tiempo para reflexionar, la propuesta del Santos FC. Y han bastado unos pocos partidos para que en las gradas de Vila Belmito se coree su nombre

El técnico argentino, que hizo campeón de la Copa América a Chile por primera vez en su historia, tiene al cuadro 'alvinegro' como colíder del campeonato regular, junto al Palmeiras, tras haber ganado tres partidos y haber empatado uno en los cuatro primeros de la liga. El Santos ha marcado siete goles y ha encajado únicamente dos. 

Por ello, no extrañan las palabras de José Carlos Peres, presidente del 'peixe': "Estamos felices con Sampaoli y él está contento con nosotros. Comparte nuestro objetivo, que es ser campeones. Adora a la ciudad y la gente le quiere mucho. Nos satisface cómo rinde el equipo con él". 

Los elogios, no obstante, también le llegan desde el vestuario. Jean Lucas, en su comparación con Abel Braga, dice lo siguiente: "Sampaoli me está ayudando mucho. Le da mucha atención a los jugadores y le estoy pidiendo mucha ayuda para ver lo que hago bien o mal y cómo puedo mejorar. Abel es un excelente entrenador... la diferencia es que Sampaoli es entrenador de Europa. Su forma de trabajar es muy diferente. Pide más intensidad en el juego, trabaja el pierde-presiona y le gusta mucho la pelota, incluso más que a Abel". "Con él mi posicionamiento en el campo ha mejorado mucho. Antes, yo entorpecía a otros jugadores cuando me giraba... Me he dado cuenta de que puedo mejorar el movimiento defensivo y también con la pelota. Él me ha dicho que un volante tiene que hacer gol, así que estoy llegando bastante", apostilla en declaraciones a UOL Esporte

En Nervión, donde se busca técnico, la percepción sobre Sampaoli quedó bastante distorsionada tras su salida, pero la realidad es que 'su' Sevilla, apeado de la Champions por el Leicester tras errar dos penaltis (uno en cada campo), practicó un fútbol muy ofensivo y vistoso, y llegó a liderar una LaLiga en la que terminó cuarto.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal