La ocasión del Atlético

La ocasión del Atlético
La ocasión del Atlético
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
La cuarta jornada de la Liga de Campeones genera una ocasión para el Atlético de Madrid en Leverkusen, donde viaja con la certeza de que un triunfo tendría un beneficio extra, bien para escaparse en la cima o para sentenciar su pase, que será suyo con una victoria y una derrota del Lokomotiv con el Juventus.

Aún invicto en esta edición del torneo, con siete puntos de nueve posibles en las tres primeras citas de esta fase, por su empate con el conjunto italiano y sus dos victorias consecutivas contra el Lokomotiv (0-2) y el Bayer Leverkusen (1-0), ambas sin goles en contra, el club rojiblanco está en una situación ideal en el grupo.

Porque comparte la primera posición con la Juventus, porque dispone de cuatro puntos de ventaja sobre el Lokomotiv, tercero, y porque ambos competidores se enfrentan entre sí este miércoles; un plus para él siempre que logre el triunfo en el Bay Arena de Leverkusen, donde se impuso por 2-4 en su último precedente en 2017.

Más apurada fue su victoria hace dos semanas en el estadio Wanda Metropolitano contra ese adversario, por su contragolpe y porque fue mejor todo el primer tiempo al Atlético, que se impuso de pronto, quizá sin merecerlo, con el testarazo ganador en el tramo final de Álvaro Morata, que no ha parado de marcar goles desde entonces hasta ahora.

Cuatro partidos y cuatro tantos, uno en cada uno, para las dos victorias, ambas en casa, y los dos empates, ambos fuera, con los que ha resumido el equipo rojiblanco sus últimos compromisos, a la espera de reencontrar la estabilidad en los resultados que aún no tiene esta campaña y la regularidad, incluso, en un mismo choque, como remarcó en Sevilla. Mal primer tiempo, buen segundo... Y 1-1.

Si su reacción en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán es el impulso definitivo o no en esta temporada, tras ganar sólo un tercio, cuatro, de sus últimos 12 partidos oficiales, lo determinará su encuentro de este miércoles, el sexto en 18 días para el Atlético y el tercero seguido para un visitante aún bajo la duda: sólo ha ganado tres de sus siete duelos a domicilio entre Liga y Champions. Una de esas victorias, el 0-2 en Moscú, corresponde a su único partido lejos del estadio Wanda Metropolitano esta campaña en la competición europea, en la que sólo ha perdido tres de sus 25 choques más recientes, con 16 victorias y seis empates en ese tramo.

En contraste, el Bayer Leverkusen sólo ha vencido dos de sus últimos dieciséis partidos de la Liga de Campeones, de los que igualó ocho y perdió seis, o uno de los siete más recientes en el Bay Arena dentro de esa competición. Su racha actual, además, es de una sola victoria en sus últimos siete duelos, con cuatro derrotas.

De nuevo con las bajas de Stefan Savic, Joao Félix y José María Giménez, que se perderán su sexto, quinto y cuarto partido seguido por lesión, respectivamente, el once será el mismo de la segunda parte contra el Sevilla, con Diego Costa y Santiago Arias, suplentes entonces, como titulares ahora, por Thomas Lemar y Kieran Trippier.

Según las pruebas, el resto repetirán: Jan Oblak, en la portería; Felipe Monteiro y Mario Hermoso, en el centro de la defensa; Renan Lodi, en el lateral izquierdo; Koke Resurrección y Thomas Partey, en el medio centro; Saúl Ñíguez, en la banda izquierda; Ángel Correa, en la derecha; y Álvaro Morata, en la delantera junto a Diego Costa.

Enfrente, el Bayer Leverkusen llega al duelo contra el Atlético tras encajar tres derrotas en las tres primeras jornadas de la Liga de Campeones. Para revertir la situación el equipo necesitaría un milagro e incluso conquistar el tercer lugar del grupo, que le daría al menos la clasificación a la Liga de Europa, resulta difícil.

Sin embargo, la esperanza está ahí. Y pasa por sumar en casa ante el Atlético. Muy probablemente, el entrenador Peter Bosz apostará por el regreso de Charles Arangüiz para estabilizar el centro del campo, aunque el chileno, tras recuperarse de una lesión, todavía no haya alcanzado la forma para jugar los noventa minutos. El Leverkusen viene de perder en casa por 1-2 ante el Borussia Mönchengladbach, líder de la Bundesliga, aunque hizo un buen segundo tiempo, con muchas oportunidades que no transformó en goles.

En lo que va de temporada, ha mostrado problemas ante todo contra los equipos de la parte de alta de la Bundesliga mientras que sus victorias las ha ido sumando contra candidatos al descenso. Esa es una estadística que preocupa, sobre todo en vísperas de recibir a un rival como el Atlético, y que el director deportivo, Rudi Völler, atribuye a la falta de efectividad adelante y a errores defensivos puntuales: "El rival suele tener menos ocasiones, pero hace más goles que nosotros. Eso, a excepción del partido contra el Leipzig (1-1), ha sido casi siempre así".

Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, Tah, Sven Bender, Wendell; Arangüiz, Demirbay; Bellarabi, Havertz, Volland; y Alario.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi; Correa, Koke, Thomas, Saúl; Diego Costa y Morata.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: BayArena.

Hora: 21:00 h.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram