Lillo volverá a ser segundo técnico tras su etapa en el Sevilla

Lillo volverá a ser segundo técnico tras su etapa en el Sevilla
- R. S.
El extécnico del Sevilla F.C. Juanma Lillo, segundo entrenador en la era Sampaoli, publicaba en las últimas horas una "carta de despedida" del Qingdao Huanghai chino en la que atribuye a las "circunstancias generadas por la crisis mundial del COVID-19" las causas de su "separación de caminos". Sin embargo, horas después se ha sabido que lo ha hecho para marcharse junto a Pep Guardiola al Manchester City, donde asistirá al técnico de Santpedor y ocupará la plaza que dejó libre Mikel Arteta.

Guardiola y Lillo guardan una gran amistad desde hace muchos años e, incluso, el ahora entrenador del Manchester City se fue a jugar en su día a México para ser entrenador por Lillo en los Dorados de Sinaloa. Después, cuando iba en la candidatura de Lluís Bassat a la presidencia del Barça, tenía ya elegido al técnico de Tolosa para ponerlo al frente de la nave blaugrana. En aquella ocasión ganó Laporta y el elegido fue Rijkaard, pero ahora por fin se vuelven a encontrar.

Lillo destacó en su carta de despedida al Qingdao Huanghai que ha "sido un honor compartir un acontecimiento tan importante para el club y para la ciudad como fue el ascenso a la Superliga".