Labi Champion: "Las esposas de los futbolistas me tienen más miedo que a Clint Eastwood"

Labi champion, relaciones públicas en Ibiza y amigo íntimo de grandes estrellas del fútbol cuenta a ESTADIO algunas de las aventuras con Diego Capel, Reyes, Joaquín, Sergio Ramos...

Labi Champion: "Las esposas de los futbolistas me tienen más miedo que a Clint Eastwood"
Labi Champion, a la izquierda, junto a Kiko y su 'sobrino' Diego Capel en el Malibú. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
"¿Qué pasa guapo?". Ese es su saludo característico y lo primero que escuchas cuando llamas por teléfono a Labi Champion, el relaciones públicas más conocido de Ibiza; el de los futbolistas. Juan Mesa Guerrero, conocido por todos como Labi Champion, es el mayor de 12 hermanos de una humilde familia de Huércal-Overa (Almería); algo que le obligó a emigrar hace años hacia la isla de Ibiza para ganarse la vida. Y lo consiguió: "Tuve la suerte de conocer a un ser que admiro, a José Antonio Camacho. Una persona que, para mí, es como un hermano, una persona que me ha abierto todas las puertas del fútbol".


Y así empezó todo. Su estrecha amistad con Camacho le sirvió para hacer contactos e ir ampliando su círculo de amigos hasta ser hoy día la mano derecha de cientos de futbolistas y personajes famosos. "Camacho me abrió todas las puertas. Y yo no me he cerrado ninguna durante todos estos años... Y mira que soy golfillo", dice Labi, quien rechaza el cartel de 'consiguelotodo' en Ibiza, como algunos medios nacionales lo han bautizado: "Eso suena a cosas raras y no es así. Yo soy amigo de mis amigos, y tengo muchos en el fútbol, en los toros, en la fama... Sólo hago que a mis amigos les traten bien allá por donde van en Ibiza; se lo facilito todo y les ayudo a que sus vacaciones sean más cómodas", apostilla el RR.PP del restaurante Malibú y la discoteca Keeper, a la vez que interrumpe la conversación telefónica con unas bromas con los hermanos Callejón y Roberto Soldado, de vacaciones en Ibiza junto a él durante el momento de la entrevista.


Y como no podía ser de otra forma, la amplia representación hispalense (tanto sevillistas como béticos) que se decanta por las aguas de Ibiza en verano pone sus vacaciones en manos de Labi. "Tengo muchos amigos en Sevilla; en ambas orillas y de todas las edades: Gordillo, Casquero, José Mari, que estuvo en los dos...", dice el relaciones públicas, quien reconoce que el exsevillista Diego Capel es su "ojito derecho".


"Lo tengo aquí durante diez días, viene el 17. Sé la hora a la que llega y la hora a la que se va. Yo le llamo mi sobrino. Para mí, mi paisano es Champion, como si yo fuera su tío", destaca del de Albox, sobre el que bromea: "Cuando llegue, van a ser diez días de 'tsunami' con mi sobrino. A Dieguito le gusta más desmarcarse por la noche que al Labi", afirma entre carcajadas el conocidísimo Labi, quien se vanagloria de haberse encargado de la despedida de soltero en Ibiza de su 'Joaco' (el exbético Joaquín Sánchez). "Se hablaron muchas mentiras en televisión sobre ella. Ahora, en unos días, le tengo aquí con la teniente O’Neil (su esposa); no me tiene miedo la 'Susanita' (bromea). Pero yo la quiero mucho; es una gran persona, igual que mi 'Joaco'", destaca Labi Champion, que añade: "Las esposas de los futbolistas me tienen más miedo que a Clint Eastwood ¡No me tienen miedo! Es normal, en Ibiza hay mucho bellezón cerca y las señoras están siempre al acecho de si alguna se acerca a su marido. No se fían ni de las hamacas de la playa".


Pero Joaquín y Capel no son los únicos 'sevillanos' que hacen vida en Ibiza junto al bueno de Labi, sino que tiene amigos de todas las promociones: "Reyes está también ahora por aquí; es un fenómeno. Son muchos años ya por aquí. Le pasa como a Capel, que es muy traviesillo. No tenía 18 años aún y se compró un Ferrari amarillo... ¡Anda que también se iba a comprar un Seat Ibiza! Qué Champion".


Por último, antes de despedirse de una conversación infinita, Labi se acuerda de Sergio Ramos, que "siempre está" en su once, y de Los del Río y Los Morancos. "Si yo fuera representante, tendría 2.000 millones en el banco. Las televisiones me han ofrecido mucha pasta. Si yo tirara de la manta... Tendría dinero para comprar 26 áticos en el barrio de Santa Cruz", destaca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram