La justicia francesa se pronuncia sobre el procedimiento contra Benzema

La justicia francesa se pronuncia sobre el procedimiento contra Benzema
- R. F.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Tribunal de Apelación de Versalles ha desestimado la demanda de la defensa (de Karim Benzema y de otros cuatro imputados) que solicitaba la anulación del procedimiento en el que estaban imputados en base a las irregularidades en las escuchas telefónicas llevadas a cabo por la policía. Por lo tanto, el caso 'Sextape', como se le conoce en Francia, sigue adelante y lo lógico es que acabe en juicio.

La defensa confiaba que con la anulación de las escuchas Benzema podía acabar siendo absuelto.

Benzema está acusado de haber servido de cómplice a los presuntos autores del chantaje que en 2015 trataron de que Valbuena les pagara una fuerte cantidad de dinero a cambio de no destapar un vídeo de contenido sexual en el que aparecía el jugador del Lyon.

Pero Valbuena denunció los hechos y la policía infiltró entonces en la negociación a uno de sus agentes para descubrir los presuntos chantajistas, y eso permitió identificar a Mustapha Zouaoui y Axel Angot como los supuestos autores del montaje.

Ante las dificultades para obtener el dinero, esos dos hombres recurrieron, siempre según la acusación, a Karim Zenati, un amigo de infancia de Benzema, al que pidieron que intercediera a través del jugador del Real Madrid.

Zenati se puso en contacto con Benzema, que habló de la cuestión con Valbuena durante una concentración de la selección francesa en Clairefontaine, a las afueras de París, el 5 de octubre de 2015.

Según la acusación, el jugador madridista trató de persuadir a su compañero de selección para que pagara a los chantajistas, algo que niega el jugador madridista, que afirma que su único objetivo era ayudar a su amigo Valbuena.

La inculpación de Benzema ha significado en el terreno deportivo su exclusión de la selección nacional desde diciembre del año pasado y pese a que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) dijo en octubre que no había impedimento para que volviera, lo cierto es que hasta ahora no ha sido convocado de nuevo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram