LaLiga

Escribá bate su récord de triunfos en Primera a falta de 12 jornadas

Escribá bate su récord de triunfos en Primera a falta de 12 jornadas
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Francisco Escribá, entrenador del Villarreal, equipo que se impuso al Espanyol por 2-0 en Liga, ha sumado de esta manera su duodécima victoria de la temporada lo que supone establecer una nuevo récord en su carrera y lo ha conseguido cuando todavía restan doce encuentros para que finalice el campeonato.

El técnico valenciano, que se hizo cargo del equipo a principio de temporada tras la destitución de Marcelino, ha situado al conjunto castellonense en sexta posición del campeonato con 45 puntos y un balance de 12 triunfos, 9 empates y 5 derrotas con 38 goles a favor y tan solo 19 en contra.

Unos números que mejoran los conseguidos en el Getafe la temporada pasada cuando fue destituido tras 32 encuentros dirigidos y después de haber sumado solo 28 puntos con un balance de 7 victorias, 7 empates y 18 derrotas con 28 goles a favor y 56 en contra.

Pero su actual temporada no solo supera los números de la pasada campaña, sino que también ha destrozado los cosechados al frente del Elche en sus dos primeras campañas en la máxima categoría del fútbol español. Hasta el momento, su mejor campaña es la que firmó con el conjunto ilicitano en 2014-2015, pese al descenso de categoría, cuando sumó 41 puntos: ganó 11 encuentros, empató 8 y perdió 19 partidos.

En la temporada de su debut en Primera al frente del conjunto ilictano sumó 40 puntos: 9 triunfos, 13 empates y 16 derrotas, lo que le permitió eludir el descenso de categoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram