LaLiga

Tebas: "Estoy seguro de que Ronaldo es inocente"

Tebas: "Estoy seguro de que Ronaldo es inocente"
Tebas ha vuelto a defender la inocencia de Ronaldo. - J. A.
Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha estado presente en la final del torneo LaLiga Promises que finalmente se ha llevado el Barcelona. A la finalización del mismo, el máximo dirigente del campeonato español ha atendido a los medios donde ha hablado sobre el 'caso Ronaldo' y Hacienda, sobre el que ha vuelto a defender la inocencia del portugués. "La verdad es que dos grandes jugadores han tenido problemas con Hacienda. Los tuvo Messi y ahora otro gran jugador, Ronaldo. Espero que se pueda solucionar. Confío en él y en su equipo, son grandes profesionales, hacen las cosas con seriedad, y espero que puedan solucionarlo. Conociendo la gente que está con él no tengo la menor duda de que Cristiano Ronaldo es inocente. En estos momentos, cuando salen noticias de este tipo, se difunden por los medios y parece que todo el mundo es un defraudador, que todo el mundo es un delincuente. Estoy seguro de que él es inocente en este tema", ha asegurado.

No en vano, Tebas cree que el jugador del Real Madrid ha sido prejuzgado. "Sin duda, y por lo que he oído de la gente que está a su alrededor estoy seguro de que no ha cometido ningún delito", ha recalcado, para después admitir que LaLiga no se puede permitir el lujo de perder una figura como la de CR7: "No se puede cuantificar cuánto perderíamos, pero cuando uno viaja se da cuenta de lo importante que son los grandes clubes y los grandes jugadores. Sin Cristiano Ronaldo aquí, ahora que estamos vendiendo nuestra marca a nivel internacional, sería un problema para la próxima temporada".

En cuanto a la tira y afloja en su guerra particular con Ángel María Villa, presidente de la RFEF, y la posibilidad de entrar a formar parte de la junta directiva del propio Villar, Tebas explicó: "Si me dejan decir las cosas que yo quiero, por qué no. Yo no voy a acabar a palos con Villar a las primeras de cambio, hay que preguntarle a Villar si él va a acabar a palos conmigo. Si tengo que estar pues diré que me parece mal la gestión e intentaré que se haga de otra forma. Si puedo decir lo que pienso no tengo que ir a la junta directiva".

Por último, sobre la polémica con Cataluña y sus palabras en las que decía que los jugadores catalanes vivían coaccionados, Tebas ha dicho: "Me refería a que viven en una gran presión. No es fácil que cada cual diga lo que piensa. La situación es de muchísima presión en el entorno y eso no todo el mundo lo percibe".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram