Sevilla, una provincia de Primera división

14.09.2019 | 12:05
Sevilla, una provincia de Primera división

Luis Rioja ha sido el último en incorporarse a una lista compuesta por 168 futbolistas, de 52 municipios sevillanos distintos, que han jugado en la máxima categoría

Sevilla es de Primera. La capital, desde luego, por ser una de las pocas ciudades que aporta (junto a Madrid, Barcelona y Valencia) dos equipos a LaLiga, pero también la provincia. El debut esta temporada del cabeceño Luis Rioja en la máxima categoría del fútbol español ha sido el del futbolista 168 de los 105 municipios de la provincia (sin contar Sevilla).

En efecto, más de centenar y medio de jugadores procedentes de los diferentes pueblos sevillanos han participado activamente en alguna de las 89 ediciones del campeonato nacional liguero. Eso sí, no todos los municipios están representados en esta lista que ofrece ESTADIO, un honor, el de haber aportado futbolistas a Primera división, que recae en 52, mientras que los otros 53 no lo han hecho.

Destaca mucho el que más. Nada menos que 32 jugadores ha dado Coria del Río, sin duda, la tierra más prolífica en cuanto a futbolistas de nivel, con nombres propios como Rogelio o Ruiz Sosa.

La siguiente es Utrera, que no llega a la mitad pero que ofrece efectivos como el malogrado José Antonio Reyes o el ahora 'gunner' Dani Ceballos.

Alcalá de Guadaíra, con ocho; Dos Hermanas, con siete; y La Rinconada y Camas, con seis cada uno, continúan el listado, poniendo sobre la mesa a los Vázquez, Arzu, Pedraza o Sergio Ramos.

Diego Tristán (La Algaba), Francisco (Osuna), Jiménez (Arahal), Enrique Collar (San Juan de Aznalfarache), Jesús Navas (Los Palacios) o Marchena (Las Cabezas de San Juan) también han contribuido a poner a su lugar de origen en el mapa futbolístico patrio. Y destacan casos, como La Luisiana, en esta lista gracias a los hermanos Orejuela; o Los Molares, presente por un padre y su hijo: Toni Rincón Gómez y Toni Rincón Marchena.

Motivo de orgullo para una localidad es que uno de los suyos llegue a Primera, y así se aprecia, por ejemplo, en Mairena del Alcor, donde el campo de fútbol recibe el nombre de Jozabed Sánchez Ruiz.

Municipios sevillanos sin futbolistas en Primera división
Alanís, Albaida del Aljarafe, Alcolea del Río, Algámitas, Almadén de la Plata, Almensilla, Aznalcázar, Aznalcóllar, Badolatosa, Bollullos de la Mitación, Brenes, Burguillos, Cañada Rosal, Carmona, Carrión de los Céspedes, Casariche, Castilleja del Campo, Cazalla de la Sierra, Constantina, Coripe, El Castillo de las Guardas, El Cuervo, El Madroño, El Palmar de Troya, El Pedroso, El Real de la Jara, El Ronquillo, Espartinas, Fuentes de Andalucía, Gelves, Guadalcanal, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, La Campana, La Puebla de los Infantes, La Roda de Andalucía, Lantejuela, Las Navas de la Concepción, Lora de Estepa, Los Corrales, Marinaleda, Martín de la Jara, Montellano, Palomares del Río, Pruna, San Nicolás del Puerto, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa, Villanueva de San Juan, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal