La posible fecha para la final de La Cartuja

La posible fecha para la final de La Cartuja
La posible fecha para la final.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El parón del fútbol a causa de la crisis del coronavirus ha hecho que muchos de los eventos que estaban previstos para las próximas fechas deban suspenderse o reprogramarse. Con la duda sobre cuándo comenzarán de vuelta las ligas, la Copa del Rey parece ya haber encontrado fecha para la final.

Según los cálculos que baraja la LFP, el campeonato comenzaría a mediados de junio y terminaría a finales del mes siguiente. En este panorama habría que buscar una fecha idónea para que se dispute la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad.

Desde LaLiga se sigue trabajando con todos los escenarios posibles, haciendo cientos de hipotéticos calendarios. Así las cosas, según Eitb, una de las fechas que se estarían barajando para la disputa de la final de Copa entre el Athletic y la Real es la del domingo 26 de julio.

Antes se habrían completado ya las once jornadas de Liga que restan por jugarse. El torneo de la regularidad se reanudaría en junio, según esta opción, y acabaría a mediados de julio. La final de Champions se trasladaría hasta agosto en estos cálculos.

Hay que recordar que la final de Copa estaba fijada para disputarse en el estadio de La Cartuja de Sevilla el 18 de abril, pero tuvo que ser aplazada cuando estalló la crisis del coronavirus. A mediados del presente mes, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, confesó que habían estudiado la posibilidad de jugarla el 31 de mayo. Pero viendo la evolución, hasta el momento imparable de la pandemia, desistieron de fijar una fecha concreta en la agenda futbolística.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram