El Sevilla se quedó a 28' de superar el récord de imbatibilidad en LaLiga... aún en poder del Betis de Setién

El Sevilla se quedó a 28' de superar el récord de imbatibilidad en LaLiga... aún en poder del Betis de Setién
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Yassine Bono ha fijado esta temporada el nuevo récord histórico de imbatibilidad del Sevilla FC en LaLiga, con un total de en 556 minutos, superando la marca anterior que obraba en poder del portugués Beto; pero se ha quedado a escasa media hora de tener también la mejor marca defensiva de Primera división en lo que va de siglo XXI, que sigue en poder de su eterno rival, con los 583' sin encajar que aguantó el Real Betis de Quique Setién en la temporada 17/18 con los arqueros Antonio Adán, Dani Giménez y Pedro López como artífices.

El gol de Ousmanne Dembélé en el minuto 29 del partido que enfrentó el pasado sábado al Sevilla FC y al FC Barcelona (0-2) acabó con una espectacular racha que había arrancado el pasado 19 de enero y que ha llevado al meta marroquí a batir el registro de Beto Pimparel en la campaña 2015/2016. El meta luso encadenó 516 minutos en enero de 2015, superando a su vez a Andrés Palop.

Seis años después, Bono ha dejado en 556 minutos su imbatibilidad después de que el equipo de Julen Lopetegui haya permanecido sin encajar en los choques ligueros ante Cádiz (3-0), Eibar (0-2), Getafe (3-0), Huesca (1-0) y Osasuna (0-2), amén de los 78 últimos minutos del partido del Alavés y los 28 primeros contra el Barça.

Así, desde el gol del babazorro Édgar Méndez a los 11 minutos y 21 segundos el 19 de enero hasta el gol de Ousmane Dembelé a los 28 minutos y 23 segundos, el Sevilla no había encajado ni un sólo gol, un lapso de tiempo que pasa a ser el mejor en la historia del conjunto nervionense en la máxima categoría del fútbol español y la segunda mejor en lo que va de siglo, según resalta el especialista en estadísticas de la Cadena Cope, Pedro Martín.







El récord lo tiene el Betis de la 17/18. Ni un solo balón se coló en la meta verdiblanca entre las jornadas 29 y 34. Desde un gol de Rubén Sobrino en el minuto 67 de un Alavés-Betis hasta el tanto del hoy sevillista Youssef En-Nesyri en el 20' de un Betis-Málaga. Las circunstancias obligaron a Setién a usar a sus tres porteros durante esa racha: dos partidos con Adán, cuatro con Dani Giménez y unos minutos del séptimo choque con el canterano Pedro. Entre los tres pulverizaron el anterior récord de la historia del club heliopolitano: los 469' que estuvo sin encajar el ganador del Trofeo Zamora Pedro Jaro en la 94/95.

Sí igualó el Sevilla FC al Betis en un registro: cinco victorias sin recibir tanto alguno. Los verdiblancos lo consiguieron en la referida 17/18 ante Espanyol (3-0), Getafe (0-1), Eibar (2-0), Girona (0-1), Las Palmas (1-0) y se quedaron por sexto partido seguido a cero en un empate ante el Atlético de Madrid (0-0), antes de romper su racha contra el Málaga (2-1), el día que certificaron su clasificación matemática para jugar en la Europa League 18/19.

En la presente Liga, Bono es el segundo que más veces ha dejado su potería intacta, con un total de 10 veces, sólo por detrás de Oblak y Courtois (11). Tomas Vaclik sumó una jornada más a cero y el Sevilla FC comparte liderato de imbatibilidades con Atlético y Real Madrid (11). El cuarto mejor es la Real Sociedad, que lo ha conseguido en 10 citas y el quinto es el Real Betis, que ya suma nueve citas sin encajar; seis con Joel Robles y tres con Claudio Bravo
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram