Liga 123

Martí acaba con el sueño del Cádiz

Martí acaba con el sueño del Cádiz
El Tenerife se la jugará ante el Getafe. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Getafe, que dejó fuera al Huesca, y el Tenerife, que ha hecho valer su posición en la liga regular (tercero), tras empatar en el global a uno en el global, disputará la final del 'play off' de ascenso a Primera, que será igualmente a doble partido (miércoles y sábado). 

Sufrió muchísimo el equipo de Pep Martí, quien ha dicho que le gustaría dedicar un posible ascenso al malogrado Antonio Puerta, porque fue superior durante gran parte del encuentro, lo que le sirvió para ponerse por delante en la primera parte (34'), por medio del japonés Gaku, quien recogió un balón en el segundo palo para batir a Cifuentes. 

Los amarillos necesitaban un tanto, pero en el segundo tiempo, más parejo, se mantuvo el 1-0 y el partido se fue a la prórroga. Alfredo Ortuño, extrañamente suplente, tuvo algunas ocasiones claras, pero el balón se le marchó siempre fuera, como a Aketxe, quien lanzó una falta rozando la escuadra.

Con el pitido final, la locura local. En Tenerife acabó el sueño del Cádiz.  

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Alberto, min. 70); Gaku, Suso (Tayron, min. 78); Amath y Lozano (Omar, min. 102).

0. Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brían Oliván (Aitor García, min. 100); José Mari, Garrido (Abdullah, min. 67); Salvi Sánchez (Ortuño, min. 83), Álvaro; Aketxe y Rubén Cruz.

Goles: 1-0. Min. 33: Gaku.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Raúl Cámara, Aitor Sanz, Germán y Omar, y a Sankaré, José Mari y Aridane, por parte visitante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta del 1º Play-Off, de ascenso a Primera División, disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 21.762 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por en memoria de Francisco García Verdugo, ex entrenador del CD Tenerife, fallecido recientemente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram