Juan Antonio Anquela, nuevo entrenador del Real Oviedo

Juan Antonio Anquela, nuevo entrenador del Real Oviedo
- R. O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Oviedo ha oficializado hoy la contratación del técnico Juan Antonio Anquela, incorporación que ya se venía hablando desde que el jienense dejara la SD Huesca tras haber caído en la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso a Primera División.

Anquela llega como sucesor de Fernando Hierro después de que éste y el Real Oviedo decidieran de mutuo acuerdo no prorrogar un año más su contrato, pero en el caso del jienense no se contempla opción a una temporada más después de la firmada.

El nuevo entrenador carbayón cuenta con experiencia en la Liga 1|2|3, categoría a la que ascendió en dos ocasiones al Real Jaén tras seis promociones.

Con Anquela en el banquillo, la AD Alcorcón volvió a la Segunda División, luchó por el ascenso a Primera hasta la última ronda de la promoción al año siguiente y protagonizó, estando aún en Segunda B, la sonada eliminación del Real Madrid en Copa del Rey (2008).

La trayectoria de Anquela, que acaba de luchar el ascenso a Primera División en el banquillo del Huesca, no termina ahí ya que antes de enfundarse el mono de trabajo en el equipo oscense, dirigió al Granada en Primera y firmó la permanencia dos años consecutivos del Numancia en Segunda.

El técnico ha reconocido en todo momento "ser consciente" de la importancia del proyecto que representa el Oviedo, con el Grupo CARSO como máximo accionista, y ha asumido con naturalidad en sus primeras declaraciones que el objetivo es que el equipo regrese "antes o después" a Primera División.

Anquela, que será presentado el próximo lunes a las 12.00 horas en el Carlos Tartiere, no ha adelantado aún quienes serán los elegidos para completar el cuerpo técnico, aunque ya ha dirigido sus primeras palabras a los aficionados, a los que considera "increíbles" porque con ellos, matiza, "se puede ir a cualquier parte".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram