FÚTBOL REAL ZARAGOZA

Kagawa: "Quiero ganar para jugar en Primera División con el Real Zaragoza"

Kagawa: "Quiero ganar para jugar en Primera División con el Real Zaragoza"
Kagawa: "Quiero ganar para jugar en Primera División con el Real Zaragoza"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Zaragoza, 26 sep (EFE).- El jugador del Real Zaragoza Shinji Kagawa ha destacado su deseo de jugar en la Primera División española portando la elástica del cuadro aragonés, un reto que es "muy complicado" y que exige que los futbolistas "den lo mejor de sí mismos" para estar en la parte alta al final de esta temporada.

"Quiero jugar en Primera, pero ahora mismo estoy centrado en el día a día, en jugar con el Zaragoza, conseguir éxitos y alegrar a la afición. En esta categoría hay partidos muy duros, muy complicados, y el ascenso va a suponer un gran reto. Esperemos que en mayo en junio podamos estar arriba para celebrar el ascenso", ha manifestado el centrocampista nipón este jueves en una rueda de prensa.

Para conseguirlo, Kagawa ha explicado que todos los jugadores del equipo deben "trabajar muy bien" cada día, afrontar los partidos "como un equipo" y dar "lo mejor" de cada uno, unos ingredientes "muy importantes" para endulzar la temporada de los aragoneses.

El próximo paso de este desafío será el Real Oviedo el próximo domingo en tierras asturianas, un equipo del que la estrella japonesa no se fía a pesar de estar ubicado en la última posición de la clasificación.

"No me importa en qué puesto esté. Son los últimos pero eso no quita que vaya a ser un partido difícil en el que si queremos ganar tendremos que bien estar preparados física y mentalmente, y sobre todo mejorar en nuestro juego respecto al ultimo partido si queremos ganar", ha recalcado.

Ha pasado algo más de un mes desde que Shinji Kagawa posó por primera vez con la camiseta del Real Zaragoza en el césped de La Romareda, y durante este tiempo ha dado muestras de la calidad que atesora en sus botas.

Se ha estrenado como goleador con dos tantos importantes (en el empate ante la Ponferradina por 1-1 y en la victoria contra el Extremadura por 3-1), y ha sido titular en los seis compromisos ligueros que el cuadro zaragozano ha disputado (a falta de la cita aplazada contra el Fuenlabrada).

Desde que aterrizó en la capital aragonesa el pasado 9 de agosto, Kagawa ha estado entrenando especialmente el aspecto físico ya que llevaba varios meses fuera de los terrenos de juego antes de que se decantase por Zaragoza.

Casi mes y medio después, Kagawa conserva las buenas sensaciones con las que llegó ya que el equipo ha cuajado "un buen inicio de campeonato", y a nivel individual cada día se encuentra "mejor", más "cómodo" sobre el verde y también a la hora de crear el juego ofensivo. No obstante, ha sostenido que tanto a él como al resto de la plantilla le queda "mucho" margen de mejora.

"Me encuentro cada día mejor, pero queda todavía mucho por pulir. Como equipo tenemos muchas cosas que mejorar, sabemos qué queremos hacer y cómo hacerlo pero aún tenemos que conocernos mejor y estar más integrados porque eso es clave a la hora de jugar y ganar los partidos", ha subrayado.

En ese aspecto, el medio ofensivo nipón ha apuntado la dificultad que entraña la competición española, con partidos "muy duros, especialmente cuando son fuera de casa", algo para lo que el Real Zaragoza debe "estar preparado y buscar soluciones" que ayuden a sumar los tres puntos.

También ha mostrado su preocupación por la cercanía de una nueva ventana de selecciones, en la que varios de los integrantes de la plantilla tienen posibilidades de ser convocados por sus países, entre otros, el propio Kagawa.

Por este motivo, el jugador ha aseverado que la plantilla y el cuerpo técnico deberán "trabajar en buscar la mejor solución", en el caso de que finalmente algunos pupilos de Víctor Fernández se ausenten temporalmente del resto de la disciplina 'blanquilla'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram