FÚTBOL MÁLAGA-TENERIFE

2-0. Sadiku lanza a su equipo ante un Tenerife romo en ataque

2-0. Sadiku lanza a su equipo ante un Tenerife romo en ataque
2-0. Sadiku lanza a su equipo ante un Tenerife romo en ataque
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 6 dic (EFE).- El delantero albanés del Málaga Armando Sadiku fue la estrella del encuentro de este viernes ante el Tenerife, en el que debutó como técnico Rubén Baraja, porque cimentó la victoria del conjunto andaluz con dos goles, uno de penalti (2-0).

El Málaga logró así su segundo triunfo como local y sale de las posiciones de descenso.

Tras un inicio ilusionante del conjunto tinerfeño, con varias acciones de peligro, se repuso el Málaga, al que le costó adaptarse a las numerosas variaciones tácticas de su técnico, Víctor Sánchez del Amo, con Dani Pacheco de segundo delantero y Antoñín de extremo puro.

El Málaga, ya asentado, tomó las riendas del partido, comenzó a combinar y fruto de ello llegó el primer disparo claro del lateral derecho Cifu, a las manos del guardameta Ortolá.

El Tenerife intentaba contrarrestar el empuje malaguista con alguna salida por las bandas, pero se veía impotente por las galopadas de Antoñín por la derecha, determinante, que fue por donde llegó el primer gol de Armando Sadiku.

Un córner por la derecha, un balón suelto en el área pequeña y Sadiku, con la izquierda, batió a Ortolá en el minuto 27.

El Tenerife adelantó líneas y fue a por el empate, aprovechándose del bajón del Málaga, que intentaba coger aire defendiendo el botín conseguido.

Sadiku quería más y pudo sentenciar, pero el Tenerife dominó durante muchos minutos, más entero que su rival, encerrado en su área, aunque la falta de pegada le condenó.

Cuando peor estaba el Málaga, deambulando, con miedo y cerrado, a pesar de los cambios, llegó una jugada sorpresa en salto entre el malaguista Juankar y el defensor del Tenerife Javi Alonso, que tocó el balón con un brazo. El árbitro, tras consultar con el VAR, señaló penalti.

Sadiku lanzó la pena máxima y firmó el 2-0 en el minuto 76. El Tenerife se sitúa en posiciones de descenso y el Málaga respira.

- Ficha técnica:

2 - Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Mikel Villanueva; Adrián (Benkhemassa, m. 72), Pacheco (Renato Santos, m. 72), Keidi Bare, Juankar; Sadiku (Lorenzo González, m. 88) y Antoñín.

0.- Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Mazán; Suso (Naranjo, m. 71), Aitor Sanz, Javi Alonso (Jorge, m. 86), Borja Lasso; Dani Gómez y Malbasic (Elliot Gómez, m. 84).

Goles:1-0, M. 27: Sadiku. 2-0, M. 76: Sadiku, de penalti.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó al local Antoñín (m. 90) y a los visitantes Javi Alonso (m. 59), Malbasic (m. 68), Claudio Medina (m. 62), Óscar Gil (m. 74) y Pere Milla (m. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante 14.027 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram