FÚTBOL REAL ZARAGOZA

Haris Vuckic y Jair Amador llegan al Zaragoza para intentar lograr el ascenso

Haris Vuckic y Jair Amador llegan al Zaragoza para intentar lograr el ascenso
Haris Vuckic y Jair Amador llegan al Zaragoza para intentar lograr el ascenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Zaragoza, 24 ago (EFE).- Haris Vuckic y Jair Amador han coincidido en su presentación como nuevos jugadores del Real Zaragoza que llegan con el objetivo de conseguir el ansiado retorno a la Primera división, en la que será la octava temporada consecutiva en la categoría de plata de los zaragozanos, y esperan contribuir a conseguirlo desde sus respectivas posiciones, ataque y defensa.

El internacional esloveno (Liubliana, 1992) ha asegurado que confía en adaptarse rápidamente al juego del equipo aragonés y aunque no ha querido pronunciarse sobre el número de goles que le gustaría conseguir tiene claro que con ellos espera "contribuir al máximo" para lograr el ascenso.

Procedente del FC Twente holandés, con el que sumó la pasada temporada 11 goles en 25 partidos, se ha comprometido con el equipo que entrena Rubén Baraja para las tres próximas temporadas.

Sobre su posición sobre el terreno de juego ha explicado que se considera un atacante "versátil" que puede desenvolverse en varias posiciones y que es un jugador "fuerte y con buena técnica".

Vuckic ha asegurado que se encuentra "cómodo" jugando en la posición de delantero pero sobre todo se considera "un jugador de equipo que se adapta a los planteamientos que haga el entrenador" para estar solo en la punta de ataque o acompañado.

Sobre su decisión de incorporarse al Real Zaragoza ha afirmado que cuando recibió la oferta "no me lo pensé dos veces, quería venir y aquí estoy feliz y contento", además de que tanto en la ciudad como en el club en los pocos días que lleva "estoy a gusto, en el club todo está muy bien y son muy atentos".

Vuckic ha disputado un total de 188 partidos en sus clubes, además de ser haber sido internacional con su país, Eslovenia, donde debutó en 2012 y donde ha jugado tres partidos, siendo convocado de nuevo en la última lista ofrecida por su combinado nacional. El Twente es el equipo con el que más partidos ha participado -48 duelos y 16 goles-. También ha jugado en otros conjuntos como en el Rotherham -26 duelos-, el Rangers -22 partidos o el Newcastle -19 encuentros-.

Menos desconocido es para el portugués Jair Amador (Sao Jorge de Arroios, 1989) el fútbol español y llega a la entidad blanquilla para reforzar la línea defensiva con un compromiso de dos temporadas y una tercera opcional.

"La mentalidad es clara, dar el máximo para ascender", un objetivo que ya alcanzó en su segunda temporada con el SD Huesca con el que logró el histórico primer ascenso de los oscenses a la máxima categoría.

Jair Amador se ha mostrado confiado de poder aportar de su experiencia para "ayudar y enseñar a todos los que pueda" y una de las maneras de hacerlo es "dando el máximo, es como más se puede enseñar".

Sobre el equipo aragonés, con el que ya ha empezado a entrenar junto a Vuckic aunque solo están ejercitándose ahora seis jugadores hasta que se reincorporen la mayoría el próximo 31 de agosto, ha asegurado que "cuenta con un buen grupo y está bien constituido" por lo que su objetivo es "acoplarme cuanto antes".

El nuevo central blanquillo llega al equipo aragonés procedente del Maccabi israelí con el que la pasada temporada ha disputado un total de 37 encuentros y más de 3.000 minutos de juego, llegando a jugar una eliminatoria previa para disputar la Champions.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram