CARTAGENA 1-0 LEGANÉS

El hambre de gol de Rubén Castro es insaciable

26.02.2021 | 23:35
El hambre de gol de Rubén Castro es insaciable

El Leganés vio truncada su racha de cinco triunfos seguidos en LaLiga SmarBank al perder por 1-0 frente a un Cartagena que sale provisionalmente de la zona de descenso a Segunda B merced a su buen trabajo defensivo y al gol marcado por Rubén Castro, el decimotercero que logra en el campeonato. El ex del Betis, máximo goleador de la historia del club verdiblanco y en el 'Top 5' de realizadores de todos los tiempos en Primera y Segunda, es insaciable. Su hambre de gol perdura más allá de sus casi 40 años.  

Llegaban a este envite dos equipos con objetivos dispares e inmersos en rachas bien distintas, pues mientras que el Cartagena, que pelea por la permanencia, sólo había ganado dos partidos de los 16 últimos partidos disputados en el campeonato el Leganés, candidato a lograr el ascenso, llegaba lanzado.

De arranque el dominio fue claramente del cuadro madrileño, que monopolizó la posesión de balón e intentó adelantarse con dos tiros desde fuera del área, el primero de ellos de Rubén Pardo en el minuto 2 y el segundo de José Arnáiz en el 9, ambos con el balón saliendo ligeramente por encima del larguero.

Los de Luis Carrión, quien introdujo cuatro cambios en el once con respecto a la derrota por 2-0 encajada en Las Palmas -David Simón, Forniés, Nacho Gil y Elady en lugar de Antoñito, De la Bella, Carrasquilla y Berto Cayarga-, tuvieron su primera opción con un remate de Raúl Navas, igualmente desviado, tras un saque de esquina y a partir del ecuador del primer tiempo se sacudieron el acoso rival.

Los blanquinegros empezaron a mostrarse más cómodos en el campo y a no pasar por tantos momentos de apuro, aunque tampoco es que llegaran a generar demasiado peligro. Después de que Nacho Gil rematase desde lejos y Rubén Castro de cabeza, ambos a las manos de Cuéllar, llegó una acción de las consideradas claves pues los de casa tuvieron un penalti a su favor en la última acción del primer tiempo que el grancanario primero provocó y luego desperdició.

La cesión de cabeza de Jonathan Silva a Cuéllar se le quedó corta y Rubén Castro, atento y rápido, se anticipó al portero, que le trabó. La clara pena máxima la falló el canario al irse su lanzamiento alto y así se llegó al descanso con la sensación de amargura en los locales y de alivio en los visitantes.

La resolución de esa jugada, lejos de afectar negativamente al Cartagena, le hizo ir a por el triunfo con más decisión en el comienzo del segundo periodo. Así, después de un testarazo de De Blasis que obligó a intervenir a Cuéllar, llegó el 1-0, marcado por Rubén Castro. El veterano delantero, de 39 años, aprovechó un despeje del portero pepinero a disparo de Aburjania para quitarse la espina del penalti marrado y puso con ventaja a su equipo en el minuto 57.

Acto seguido Asier Garitano introdujo un triple cambio, contando con Javi Avilés, Perea y Borja Bastón, en busca de retomar el mando, pero el equipo madrileño seguía sin exigir a Chichizola. En todo caso, como cabía esperar, los minutos finales fueron de empuje visitante. En ese tramo del choque Perea, de cabeza, tras un córner botado por Rubén Pardo, no encontró portería, y luego José Arnáiz, también de cabeza y después de un rebote tampoco.

El 'Lega' botó varios saques de esquina más y Omeruo tuvo otro cabezazo que se marchó fuera, lo que llevó incertidumbre a un Cartagena que, sabiendo sufrir y sin perder la compostura, se llevó tres puntos importantes en su pelea por alcanzar una permanencia que va a costar.

La prueba de ello es que con el encuentro casi acabado y con David Santiesteban debutando -el canterano de 19 años sustituyó a Elady- fueron expulsados dos jugadores blanquinegros, Nacho Gil estando en la grada tras ser sustituido y Raúl Navas, todo un valladar en la zaga, y ninguno de ellos estará disponible para visitar el domingo 7 de marzo al Mallorca.


- Ficha técnica:

1 - Cartagena: Chichizola; David Simón, Raúl Navas, Datkovic, Forniés; Aburjania (Pablo Clavería, 81), Ramón Azeez, Pablo de Blasis (Berto Cayarga, 70), Nacho Gil (Delmás, 81); Elady (Santiesteban, 90) y Rubén Castro (Cristian López, 70).

0 - Leganés: Cuéllar; Sergi Palencia, Ignasi Miquel, Omeruo, Jonathan Silva (Javier Hernández, 46); Gaku Shibasaki (Perea, 63), Rubén Pardo, Robert Ibáñez (Borja Bastón, 63), José Arnáiz, Eraso (Javi Avilés, 63); y Sabin Merino (Kevin Bua, 72).

Gol: 1-0. Minuto 57: Rubén Castro.

Árbitro: Jon Ander González Esteban, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Ramón Azeez, Pablo de Blasis y Delmás y al visitante Omeruo. Expulsó a los también locales Nacho Gil, en el minuto 92 y cuando ya había sido sustituido, y Raúl Navas, en el 94.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank de la Segunda División de fútbol que se disputó sin público en el estadio Cartagonova de Cartagena. Los jugadores del 'Efesé' saltaron al césped enfundados en una camiseta que tenía impreso un mensaje de ánimo a Alberto De la Bella, lesionado de gravedad el pasado sábado en Las Palmas y que posiblemente haya dicho adiós a la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal