FÚTBOL SEVILLA-RAYO

Lopetegui centra la "energía" en el Rayo porque "el resto es secundario"

Lopetegui centra la "energía" en el Rayo porque "el resto es secundario"
Lopetegui centra la "energía" en el Rayo porque "el resto es secundario"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sevilla, 14 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó este sábado que centra toda su "energía" en el partido ante el Rayo, equipo que visita el domingo el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la primera jornada de LaLiga Santander, y que "el resto es secundario", en alusión a que la plantilla está en pleno proceso de confección y que además en la última semana ha pasado por un brote de la covid-19.

"Arranca la competición y eso es el argumento central, el Rayo en el partido de mañana", dijo el técnico guipuzcoano en una conferencia de prensa presencial en el estadio, la primera de este curso, en la que destacó que ahora se centra en "hacer un buen equipo para mañana y superar las dificultades para competir ante un rival complicado como son los recién ascendidos".

Lopetegui no quiso profundizar en los jugadores con los que cuenta para el domingo, entre los problemas de lesiones y de la covid-19 ni tampoco por el hecho de que la "la competición arranque antes de que cierre el mercado", por lo que apuntó que "a partir de 31 agosto, con lo que se tenga, se trabajará al máximo".

El técnico sevillista, preguntado por si podía adelantar bajas para medirse al Rayo, insistió en que "mañana veréis un poco los que están a disposición" y que "los que están son los mas importantes, a los demás le deseamos una rápida recuperación. Estas circunstancias forman parte del trabajo".

También restó importancia a la altas temperaturas que se esperan el domingo en Sevilla durante el partido y dijo que "se juega con 37 grados, con cinco bajo cero, forma parte del fútbol y obliga competir sin fijarse en el contexto y las circunstancias".

Lopetegui reiteró que lo importante es centrarse en el Rayo "un buen rival, bien entrenado, muy reconocible, agresivo, valiente y con mucha velocidad", y destacó la vuelta de la afición a las gradas, "lo que siempre es una alegría, aunque sea en menor número".

"Cuando veo otras ligas con los campos llenos se me caen dos lagrimones. Espero que los sevillistas estén todos con nosotros y ojala que sean pronto", dijo el técnico vasco, quien, como en su dos primeros años al frente del equipo, no se planea objetivos para esta campaña.

"Nuestros lema es, en vez de hacer cuentas, luchar por los tres puntos de mañana, esa es nuestra energía, no hay mucha mas cuentas. Queda mucho tiempo y hay que tratar de conformar un grupo fuerte mentalmente y un buen equipo", relató.

Lopetegui, preguntado por la salida del argentino Leo Messi del Barcelona y del fútbol español, destacó que "no es una buena noticia para los que les gusta el fútbol el que se vaya unos de los mejores jugadores de la historia, pero las circunstancias del fútbol son la que son". EFE

agr/jag

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram