Recién ascendido a Tercera, finalizó sexto

El proyecto del Gerena crece a marchas forzadas

José Juan Romero ha sentado las bases de un equipo que no para de crecer. Su objetivo de esta temporada: mejorar la anterior campaña.

El proyecto del Gerena crece a marchas forzadas
ance del partido del pasado año entre el Gerena y el Betis B. - Florencio Peña
El CLC Gerena venció el pasado miércoles al Córdoba B para llevarse el Trofeo Cobre Las Cruces de la localidad sevillana. Este, el quinto partido de pretemporada, fue una nueva prueba de que el equipo de José Juan Romero genera ilusión a raudales, la cual continúa tras la segunda vuelta del pasado año en Tercera, en la que consiguió 36 puntos, un 63% de los posibles, para finalizar en una meritoria sexta plaza con 60 puntos, algo excepcional para un recién ascendido a la categoría. Incluso los aficionados comentaban que les “faltó liga”.

Así, el proyecto de José Juan Romero, que lleva con la que empieza ocho temporadas, sigue creciendo a una velocidad vertiginosa, tanto que incluso se podría soñar con un ascenso a corto (o medio) plazo. Y motivos hay para pensarlo, pues los resultados de esta pretemporada, además de las sensaciones, están siendo bastante positivos, ya que, salvando la derrota en el primer partido ante el Sevilla Atlético (0-3), los demás los ha sacado con nota, venciendo en todos, y en algunos ante rivales de Segunda B, como el Betis B o el mencionado filial cordobesista.

Otra de las muestras de asombro de este equipo es el juego, del que han llegado a decir que “enamora”, pues a los Paquito, Kiki o Iván, se les suman hombres de juego como Jorge Bayón o Javi Medina, jugadores con experiencia en la categoría e, incluso, en Segunda B, el objetivo ambicioso de este CLC Gerena.