Así fue la jornada 25 para los cuadros sevillanos de Tercera

Así fue la jornada 25 para los cuadros sevillanos de Tercera
El jugador del Coria, Curro, centra ante la mirada del futbolista de la Lebrijana, Braganza, en un lance del encuentro de ayer. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 10 min lectura
Coria 2-1 Lebrijana: Y el Guadalquivir vuelve a sonreír
Un tanto de José Romero en las postrimerías del choque permitió que el Coria doblegara a la Lebrijana (2-1) y se reencontrara con la victoria tras seis jornadas. Duelo que tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera, de dominio visitante, y la segunda, más igualada.

Inicio muy movido, con oportunidades claras. En el minuto 2, para los albicelestes, con disparo blando de José Antonio desde la frontal a manos de Isco Suárez, y, en el 3´, una doble para los amarillos, con un chut de Curro desviado a córner por Javi Gómez y un cabezazo de Guti que se estrelló en el larguero. Tras eso, la Lebrijana reaccionó e inauguró la cuenta. Centro de Paco rechazado, el esférico llegó a Braganza, que lanzó al borde del área pequeña, donde Javi Forján remató, de cabeza, a gol ante la indecisión del guardameta y la zaga ribereños. A partir de ese momento, la Balompédica se hizo dueña del choque y dominó claramente ante un Coria que despertó en la recta final de los primeros 45 minutos a base de fuerza y balones colgados.

En el segundo acto, todo cambió, y el conjunto dirigido por Mariano Suárez niveló la balanza. Aun así, la Lebrijana habría aumentado diferencias si Miguel Reina hubiese aprovechado una falta sacada con rápidez, pero su tiro se topó con Isco Suárez. Justo después, en el 50´, el que no perdonó fue, para los locales, Curro, quien, tras fallar el primer mano a mano, que paró Javi Gómez, anotó el 1-1 con un fuerte disparo ante un meta descolocado. Tras eso, igualdad y poca presencia en las áreas hasta el 83´, cuando Cristori, tras ganar la posición a Luis, mandó desviado su lanzamiento ante Isco Suárez. Parecía que no se movería el marcador, aunque llegó el éxtasis local. En el 86´, centro de Juanma desde la diestra que llegó a José Romero; éste fusiló a Javi Gómez para hacer el 2-1 definitivo.


Castilleja 3-0 San Roque: Gol y jugada psicológica para romper la mala racha
El Castilleja se llevó los tres puntos ante el San Roque, al que derrotó por 3-0, en un choque marcado por la expulsión del visitante Pablo de Castro y el tanto de Alberto antes del asueto.
Tras una primera parte muy igualada, el choque se rompió en el 44´ con la roja al zaguero gaditano. Alberto no perdonó la falta en la frontal y adelantó a su equipo con un buen lanzamiento. Este gol psicológico fue acusado por el cuadro visitante, que, nada más iniciar el segundo acto, encajó el 2-0. En esta ocasión fue Juan, tras el bote de un saque de esquina. El San Roque no se vino abajo y pudo recortar por medio de Dani Hoyos, pero el larguero y Tomás lo evitaron. Ya en el final, Titi cerró el marcador.

Gerena 2-3 Cabecense: Aprovecha su momento
El Cabecense se llevó el triunfo de Gerena, tras remontar un 2-0 en el segundo acto. Comenzó mejor el cuadro local, que se adelantó en el 27´: córner rematado por Rafa Álvarez, despejado por Iván Casas, el esférico le cae a Giráldez, que dobló a Tomás Girón, el cual mandó el balón al poste, y el rechace lo remató Giráldez a gol. Todo concurrió con relativa tranquilidad hasta el 52´, cuando Tomás Girón anotó el 2-0, tras culminar una jugada combinativa por banda siniestra de Carlitos Ruiz y Giráldez. El Cabecense no se vino abajo y reaccionó rápido. David Segura recortó distancias, después de empalar dentro del área un centro desde la izquierda. El duelo se abrió y las ocasiones para ambos fueron cayendo, pero sin acierto, hasta que Burrita (73´) igualó rematando de cabeza un centro de Reguera. Con el empate mascándose, llegó el 2-3, en el 85´: David Segura, tras jugada de Burrita, batió al meta Luisma.


Utrera 3-0 Guadalcacín: La pegada en el segundo acto le permite triunfar
El Utrera tiró de pegada en la segunda mitad para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el Guadalcacín (3-0) en un duelo muy igualado.

Los primeros 45 minutos fueron de fuerzas niveladas y sin demasiadas ocasiones de gol, donde el Utrera dispuso de la mejor oportunidad por medio de Blanco, quien envió fuera un mano a mano frente a Lebrón. Tras el paso por vestuarios, los rojillos afinaron la puntería y se llevaron el choque. En el 54´, Cruz realizó un gran pase en profundidad que fue aprovechado por Pozo, quien batió a Lebrón en el mano a mano. Los de Miguel Ángel Montoya no se relajaron y Facundo sentenció, en el 71´, tras un error del meta Lebrón. Con todo decidido, éste cometió penalti sobre Pozo, que conllevó su expulsión, y el propio Pozo cerró el marcador.


Antoniano 0-0 Écija: Dominio astigitano y fortaleza lebrijana
Antoniano y Écija se repartieron los puntos en juego en un encuentro en el que los astigitanos dominaron más y tuvieron mejores ocasiones, y donde los lebrijanos erraron una pena máxima por medio del debutante Sergio Iglesias.

Fue mejor el cuadro azulino en los primeros 45 minutos, creando oportunidades de gol. Las primeras, de Ezequiel, al palo, Alberto Castro, de cabeza, y Manu Reina. Tras ello, llegó el penalti para los locales, cometido por manos de Adri Crespo a tiro de Luigi, fallado por Sergio Iglesias.
En la segunda mitad, poco fútbol. Sólo inquietó el cuadro visitante con dos tiros de Ezequiel que detuvo Pedro, el cual tuvo una gran actuación.


Alcalá 0-1 Ceuta: Pierde y cae al descenso
El Alcalá perdió ante el Ceuta (0-1), el cual se mostró superior, y cayó a puestos de descenso, tras los triunfos de Coria y Recreativo B. El cuadro panadero estuvo a merced del caballa, que, tras varias ocasiones erradas, se adelantó a falta de quince minutos para el final: Chakir remató picado un centro de Ismael y dio los tres puntos a los norteafricanos.


Sevilla C 2-1 Algeciras: Se suma a la lucha
El Sevilla C obtuvo una merecida victoria ante el Algeciras por 2-1 en un encuentro que fue de menos a más y que acabó dominando durante los últimos 45 minutos donde tuvo a su merced al conjunto campogibraltareño. Triunfo que permite a los pupilos de Chesco acercarse y meterse en la lucha por los cuatro primeros puestos clasificatorios.

En la primera parte, el Algeciras jugó mejor y desde el principio se mostró con más ganas pero aun así las ocasiones fueron escasas y el juego se desarrolló, sobre todo, en el centro del campo. Ayala, con un centro envenenado, y Mané, con una falta directa que se fue por poco, fueron los avisos visitantes antes de la anotación. El gol llegó en el 37´ cuando un tiro a puerta de Camps lo rechazó Samu, el balón fue a Ayala y éste definió perfectamente para hacer el 0-1.

En el segundo acto, el guión cambió y el Sevilla C embotelló a su rival. A los cuatro minutos, pase en profundidad a Víctor que de fuerte disparo batió al meta algecireño. No se relajó el filial con la anotación y buscó el triunfo ante un contrario que se conformaba con el reparto. Los ataques fueron constantes pero estériles por lel trabajo defensivo visitante hasta que en el 76´ Chuma culminó una jugada colectiva para marcar el 2-1. De ahí al final, el Algeciras intentó la igualada ante un cuadro nervionense que supo aguantar a pesar de la expulsión del propio Chuma en el 93´.


San Roque de Lepe 1-0 Betis B: Los heliopolitanos se atoran en Lepe
El filial, que regaló el primer tiempo, quedó noqueado luego con el alarde de efectividad de un cuadro aurinegro que no renuncia al ´play off´; el Arcos recupera el liderato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram