Tercera División Grupo X

El Utrera se hace fuerte en su territorio

El Utrera se hace fuerte en su territorio
Los jugadores del Utrera posan antes del inicio del encuentro ante el San Roque de Cádiz. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado2 min lectura
En las categorías más humildes del fútbol español, donde existe una tremenda igualdad, convertir tu feudo en un campo inexpugnable es el gran objetivo que se marcan los equipos cuando se inicia la temporada. Solo unos privilegiados lo consiguen, entre ellos se encuentra el Utrera que, tras ganar con solvencia al Guadalcacín (3-0), ha confirmado al San Juan Bosco como un auténtico fortín.

El cuadro dirigido por Miguel Ángel Montoya ha cimentado su solvente campeonato, marcha justo en la mitad de la tabla, en unos espectaculares números como local: ocho victorias, tres empates y solo dos derrotas en trece partidos, o lo que es lo mismo, 27 de los 36 puntos utreranos han salido de casa; de hecho, acumula seis encuentros- desde la jornada 13- sin caer en el San Juan Bosco.

Así, la serie más reciente en territorio utrerano es realmente positiva, pues los blanquirrojos suman diez de los últimos doce puntos al calor de su público. Los datos son más esclarecedores cuando la lupa se pone sobre la cifra goleadora del Utrera, ya que 21 de los 27 tantos anotados durante el curso se han celebrado en el césped del San Juan Bosco.
Solo el Betis B, los Arcos y el Écija, todos ellos en playoff, presentan mejores números que el Utrera en el San Juan Bosco, fortín blanquirrojo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram