División de Honor

Los dos nuevos 'mirlos' para el San Juan de Menudo

Los dos nuevos 'mirlos' para el San Juan de Menudo
Ale Maqueda y Ángel han tomado el relevo de Chavero, Manu Moya, Zapata y Robert. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El San Juan descendió la pasada temporada en el último encuentro en una 'final' ante la Lebrijana en la que acabó imponiéndose la Balompédica. Sin embargo, en aquel ejercicio también hubo noticias positivas, como la promoción de jóvenes jugadores de la mano de Juan Carlos Menudo, entrenador de los auriazules.

Así, Chavero, Manu Moya, Zapata y Robert disputaron muchos minutos en Tercera, revalorizándose y continuando su carrera en la última categoría nacional. Menos Chavero, que decidió el pasado verano no jugar, Manu Moya firmó por el Alcalá; Zapata se marchó en un principio al Gerena, aunque actualmente juega en el Fuente de Cantos, y Robert, fichado por el Alcalá en verano y que se fue en el mercado invernal al Don Benito.
Ahora, tras las importantes bajas sufridas por los problemas económicos de la entidad y la dificultad de fichar, el técnico sanjuanero ha mirado a la cantera auriazul y ha decidido dar la oportunidad a dos nuevas promesas: Ale Maqueda y Ángel.

El primero, guardameta de 16 años, se ha hecho con la titularidad pese a su precocidad. Comenzó su trayectoria en el Espartinas, pasando luego al Sevilla en alevines, cantera a la que perteneció hasta esta temporada, llegando al San Juan de Liga Nacional Juvenil, donde ha promocionado. Ha sido citado en nueve ocasiones, disputando cuatro encuentros, tres de ellos como titular.

El segundo 'cachorro' de Menudo es Ángel. Central de 18 años, procede del equipo de División de Honor Juvenil. El nuevo zaguero aljarafeño ha disputado con el primer equipo seis encuentros, tres de ellos como titular. Criado en el Nervión, fichó por el Recreativo, jugando en el Andaluza Cadete y Liga Nacional. Pasó también por el Cádiz y Nervión sénior hasta llegar al San Juan DH Juvenil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram