FÚTBOL SEVILLANO

Tercera: La calculadora a falta de dos meses

Tercera: La calculadora a falta de dos meses
Peli y Serrano, en un lance del Castilleja-Alcalá; aljarafeños y panaderos están inmersos en la lucha por la permamencia. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El campeonato en Tercera ha entrado en su recta final. Restan nueve jornadas en las que aquellos equipos que se juegan algo tienen que echar el resto para cumplir sus objetivos, con varios sevillanos implicados, tanto en la lucha por la zona noble como en eludir el descenso.

Por arriba, el punto de mira hay que centrarlo en la cuarta plaza, ocupada en este momento por el Sanluqueño, con 48 puntos. Algeciras es tercero (50); Ceuta, segundo (51) y el Cádiz B es destacado líder con 60.

De los sevillanos implicados en la lucha están el Gerena (quinto), Lebrijana (sexto) y Sevilla C (séptimo). En el caso del filial, en el hipotético caso de que luchara por ascender a Segunda B, hay que tener en cuenta que el Sevilla Atlético está a 17 puntos de la permanencia en Segunda a falta de trece jornadas.

Los 48 puntos del Sanluqueño obligan a un final de temporada sobresaliente de los sevillanos. Los verdiblancos promedian 1,65 puntos por partido, por lo que finalizarían con 62,89 puntos. Es decir, 63, aproximadamente, es la cifra que tendrían que alcanzar los hispalenses. El Gerena estaría obligado a sumar 19 puntos y Lebrijana (con un partido menos) y Sevilla C, 21.

Por abajo, los dos principales equipos implicados son Alcalá y Castilleja. El conjunto panadero, al igual que el año pasado a esta altura del campeonato (jornada 29), marca la permanencia en la categoría. Por aquel entonces sumaba treinta puntos; en la actualidad, sólo uno más. Por ello, siempre según criterios estadísticos, la salvación podría volver a estar en una cifra cercana a 41-42 puntos. El Alcalá se salvó el pasado año con 41.

Continuando con lo ocurrido en la temporada 16/17, el cuadro alcalareño sumó once puntos en las últimas nueve jornadas del año pasado. En la presente, necesita diez (alcanzaría 41) u once (42). El Castilleja se conjura para hacer un final con tintes épicos. Colista con 27 puntos, tendría que sumar 14-15 puntos para llegar a los 41-42 que se necesitarían. Al Cabecense, con 34 puntos, le restarían ocho para sellar la tranquilidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram