FÚTBOL SEVILLANO

Tercera división (Grupo X): Encarando la recta final

Tercera división (Grupo X): Encarando la recta final
Tercera división (Grupo X): Encarando la recta final. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña6 min lectura
El Grupo X de Tercera división afronta el tramo final de la temporada con los equipos sevillanos inmersos en diferentes luchas, aunque algunos van de la mano en la pelea, e incluso tienen enfrentamientos directos que pueden acercarles o alejarles del deseado objetivo.

Esta lucha tiene inmersa de lleno a Castilleja y Alcalá, y de manera lejana a Utrera y Cabecense, que ya prácticamente han conseguido la permanencia. Al Utrera le falta una victoria para superar la barrera de los 40 puntos. Estas mismas unidades las tiene ya un Cabecense que no quiere despistes, pero que sabe que su buen hacer durante la temporada le va a permitir llegar a las últimas jornadas sin el agobio de tener que escapar de la quema.

A quien sí tiene inmerso es al Castilleja y al Alcalá. De hecho, ambos equipos ocupan los puestos de descenso, teniendo pendiente un enfrentamiento clave el próximo 22 de abril en el Ciudad de Alcalá. Dicho envite marcará la dirección de una y otra escuadra, pero también otros enfrentamientos como el At. Onubense-Castilleja de la próxima semana. En definitiva, seis semanas de auténtico frenesí y nervios por doquier. Por arriba, Gerena y Sevilla C apurarán sus opciones por pelear la promoción de ascenso, aunque la empresa es complicada.

Quien lo tiene más factible es la Lebrijana, sobre todo después de su importante victoria entre semana en Huelva ante el Atlético Onubense. Los lebrijanos, que volvieron a demostrar que son uno de los mejores visitantes de la categoría, multiplicaron sus opciones gracias a este triunfo, quedando a un punto del Sanluqueño, cuarto, y a cinco unidades del Algeciras, quinto. La lucha está servida.


Sevilla C: Espera ponerle la guinda a su buena temporada
El Sevilla C ha cumplido de nuevo con las expectativas, al igual que en los años anteriores. De esta forma, la promoción de ascenso sería la guinda de una gran temporada, aunque depende también de lo que ocurra con el Sevilla Atlético. Pero el segundo filial pretende, al menos, igualar la gran marca del pasado curso, donde se lograron 58 puntos. Con 18 en juego, debería hacer 11 para igualarla.


Lebrijana: Un último aliento para disfrutar del 'play off'
Un mal inicio de 2018 ha sido remediado de la mejor manera, con una sola derrota en diez encuentros, lo que ha llevado a la Lebrijana a creer con toda la ilusión en sus probabilidades por disputar una plaza en Segunda B para el próximo año. Por delante quedan seis partidos (tres en el Municipal y tres como visitante), donde destaca la visita a Lepe para medirse al San Roque, y recibir al Cádiz B.


Gerena: Las últimas semanas, el lastre de la ilusión minera
El brillante inicio de año del Gerena (10 jornadas sin perder desde que comenzara 2018) se ha desvanecido tras las últimas semanas con tres derrotas seguidas, un lastre quizás demasiado grande para pelear por la promoción de ascenso. Sin embargo, mientras haya vida, hay esperanza. Y a esto se agarran desde Gerena, donde apurarán sus opciones hasta que la lucha por el ‘play off’ sea matemáticamente imposible.


Cabecense: Los deberes, prácticamente realizados con antelación
Pese a la irregular temporada, con cambio de entrenador incluido, el Cabecense encara este último tramo de la temporada con las teóricas 40 unidades que dan la salvación, de momento virtual para los cabeceños. No obstante, los de Falcón no deben despistarse en este último tramo, el cual también servirá para tratar de mejorar los 43 puntos que se consiguieron la pasada campaña. Por delante quedan tres partidos en el Carlos Marchena y tres como foráneo.


Castilleja: El milagro es complicado, pero no arrojará la toalla
Reviviendo poco a poco, el Castilleja no va a tirar la toalla y competirá por salvarse hasta que las matemáticas digan lo contrario. Para ello, José Antonio Granja se aferra a las actuaciones en el Antonio Almendro, pero también deben dar el do de pecho en el próximo partido, ante el Atlético Onubense en Huelva. Igualmente, el duelo frente al Alcalá se antoja clave para determinar su futuro.


Alcalá: La vuelta de Selu, la motivación para salvarse
Tras un año convulso en la entidad panadera, la vuelta de Selu para este tramo final de la temporada se ha convertido en el principal atractivo para que el Alcalá pueda mantener la categoría.
Con un calendario ante rivales que pueden no estar jugándose nada, la clave será el envite ante el Castilleja en el Ciudad de Alcalá, el cual puede marcar la realidad de la entidad alcalareña.


Utrera: La tranquilidad está muy cerca, a una sola victoria
El Utrera ha ido haciendo sus deberes de forma paulatina, apoyándose sobre todo en sus envites en el San Juan Bosco, donde ha logrado 27 de las 38 unidades que tiene en su casillero. No obstante, los utreranos, que están a seis puntos del descenso, saben que todavía les queda por lograr un mínimo de tres puntos para obtener la permanencia en la categoría, algo que deberá lograr en las próximas semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram