FÚTBOL SEVILLANO

No habrá descanso en Tercera hasta abril

No habrá descanso en Tercera hasta abril
- C. Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
En las últimas jornadas se ha abierto un debate y una 'guerra' entre la RFEF y LaLiga debido a que los horarios de los partidos eran incompatibles con las altas temperaturas que se estaban sufriendo, repercutiendo en el espectáculo y en la salud de los jugadores, un interés que bien harían los rectores del fútbol en trasladarlo al balompié regional.

"No tiene sentido @afefutbol @rfef. Las categorías más modestas, donde se compagina trabajo y fútbol, y con estos calendarios: semanas seguidas con partidos en días laborables y sin descanso en VACACIONES DE NAVIDAD??. Esperamos soluciones a una mala planificación". Este es el tuit que puso hace unos días Antonio Bello, jugador del Xerez Deportivo, quejándose de la dureza del calendario de esta temporada en el G. X, con la presencia de 22 equipos.

Hay que señalar que desde este domingo hasta finales de año hay 16 encuentros fijados, con tres jornadas intersemanales (12 de octubre, 1 de noviembre y 6 de diciembre). Una media de un partido cada 5,375 días, jugando, como la semana que viene, viernes y domingo, sin tener, además, vacaciones en Navidad. Este problema no acaba en 2018, ya que los futbolistas no descansarán hasta Semana Santa. Un despropósito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram