Isaac sigue tirando la puerta en el Sevilla

Isaac sigue tirando la puerta en el Sevilla
Isaac pugna un balón en un lance del Sevilla C-Ceuta. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Llegó el pasado verano, sin hacer especial ruido, a la Carretera de Utrera. Se trata de Isaac Romero Bernal, conocido futbolísticamente como Isaac. El delantero lebrijano, de 20 años, fue uno de los fichajes del Sevilla C, procedente del Antoniano, pero sus buenas actuaciones en el segundo filial le han llevado a debutar en el SAT y jugar los dos últimos encuentros con los franjirrojos, continuando así su progresión, ya que la pasada campaña jugó en División de Honor Sénior y un partido en Segunda Andaluza Juvenil.

Se da la circunstancia de que Isaac afronta su segunda etapa en la cantera del Sevilla. El lebrijano, con 18 años, se asentó la pasada temporada en el Antoniano de la mano de Francisco José Cordero Sánchez 'Rubio', entrenador blanquirrojo, tras pasar por los escalafones inferiores del Sevilla y el Cádiz. En la nervionense estuvo en su etapa benjamín y alevín. Regresó a casa y, posteriormente, fichó por el Cádiz, ya como juvenil, militando el primer año en Liga Nacional y la siguiente campaña en Segunda Andaluza, volviendo de nuevo al Antoniano a mediados de la 17/18.

Rubio, profundo conocedor de su cantera, pese a ser juvenil, contó con Isacc desde pretemporada, ganándose, poco a poco su sitio, convirtiéndose en indiscutible en la segunda vuelta. Sus once goles, su velocidad, carácter y tremenda pegada contribuyeron decisivamente al ascenso a Tercera del Antoniano y permitió su fichaje por el Sevilla, en concreto, para recalar en el 'C', donde ha continuado su progresión.


Cuatro categorías en dos temporadas


Tras jugar un partido con el Antoniano en Segunda Andaluza Juvenil (J16), 26 encuentros en División de Honor Sénior con el primer equipo lebrijano, comenzó la temporada en Tercera, donde dejó su sello. Con el Sevilla C ha disputado doce encuentros y ha anotado siete goles, guarismos que no han pasado desapercibidos para Paco Gallardo. El entrenador del Sevilla Atlético está contando con él y le ha dado minutos en las últimas jornadas 23 y 25 ante el Cádiz B (15') y Córdoba (14'), respectivamente.


El Sevilla pagó traspaso


De esta forma, Isaac prosigue su evolución. En dos temporadas ha jugado en cuatro categorías, lo que da muestras del potencial de un futbolista por el que el Sevilla desembolsó más de 10.000 euros pese a que su experiencia en sénior se limitaba a División de Honor. Delantero que puede actuar también en banda, dada su velocidad y capacidad de trabajo, cuenta con una gran pegada de la que disfrutaron los aficionados lebrijanos la pasada campaña y comienza a descubrir el seguidor sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram