Nástic 2-0 Betis Deportivo: La cara amarga de un proceso de madurez

Nástic 2-0 Betis Deportivo: La cara amarga de un proceso de madurez
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Betis Deportivo ha caído en la tarde de este sábado en su visita al Nástic por 2-0, en un choque bastante más igualado de lo que pueda insinuar el marcador. Los locales decantaron la balanza en dos acciones determinantes de dos futbolistas recién salidos del banquillo, demostrando ser un equipo mucho más maduro que el joven bloque adiestrado por Manel Ruano, quien se vuelve de la novena provincia con otra lección aprendida sobre la tremenda exigencia del complicadísimo Grupo 2 en la Primera RFEF, con su segunda derrota a domicilio y con sólo tres puntos en su casillero, los de su victoria en casa ante el UCAM. En Tarragona, como ante el Alcoyano (1-0 de postrero penalti inexistente), a buen seguro el esfuerzo y el juego del filial verdiblanco no merecieron un castigo tan severo, pero esta categoría va de exprimir al máximo los pequeños detalles.

El Nástic arrancó el choque en el Nou Estadi queriendo marcar territorio para espolear a sus aficionados, apagados a veces por la fogosidad de los béticos de Cataluña, que una vez más no fallaron a su equipo y trataron de hacerle sentir en casa. En el 3', llegó la primera llegada local, con un buen centro de Pol Domingo rematado por Pedro Martin sin encontrar portería. Aún más cerca del gol estuvo en el 6', cuando un disparo del delantero granota fue atrapado por Dani Rebollo en una gran intervención.

Aunque las ocasiones en el tramo inicial habían sido para el Nástic, el control del juego se movía en fases alternas. El Betis Deportivo, bien plantado con el paso de los minutos tras los tempraneros sustos, trató de reaccionar por medio de Raúl García de Haro, que al filo del primer cuarto de hora lo intentó con un disparo que se fue al lateral de la red.

Con mucha igualdas y bastantes interrumpciones del juego se alcanzó el descanso y comenzó la reanudación-. Esta vez, el primero en avisar fue el Betis Deportivo, de nuevo por medio de Raúl, que obligó a lucirse a Manu García en el 53'. Al técnico local, Raúl Agné, no le gustaba lo que veía y movió el banquillo con un acierto espectacular.

Entraron Fran Carbia y Edgar Hernández en el 56'. Sólo dos minutos después, Carbia conectaba un peligroso disparo desde la frontal que se marchaba alto. Y sin apenas tiempo para pestañear, en el 59', Edgar batía a Dani Rebollo para poner el 1-0 en el marcador. El gol afecto mucho al filial del Betis. Ruano buscó reaccionar con un triple cambio en un movimiento ofensivo que su homólogo iba a contrarrestrar con otro revulsivo.

En el 70', sólo un minuto después del movimiento verdiblanco, el técnico del Nástic dio entrada a Javier Bonilla, que en el 79' sentenció la contienda con el definitivo 2-0, el golpe definitivo que tumbó en la lona a un combativo Betis Deportivo. Tanto es así, que a punto estuvo de llegar el tercero en el tiempo añadido, cuando Pol Ballesteros vio adelantado a Rebollo e intentó sorprender con un disparo desde el centro del campo que se marchó alto.



- Ficha técnica:

2- Nástic de Tarragona: Manu García; Pol Domingo, Quintanilla, Aythami, Joan Oriol; Robert Simón (Pol Ballesteros 88'), Ribelles (Buyla 46'), Fullana, Del Campo (Bonilla 70'); Pedro Martín (Fran Carbia 56') y Pablo Fernández (Edgar Hernández 56').

0- Betis Deportivo: Dani Rebollo; Fran Delgado, Luis Martínez, Simón, Calderón (Marc Baró 69'); Marchena (Mizzian 69'), Tavares (Sibo 82'); Baena (Ortiz 76'), Lara, Yassin Fekir y Raúl (Manu Morillo 69').

Árbitro: Muresan Muresan, del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Ribelles, Del Campo, Aythami y Fullana y a los visitantes Simón y Luis Martínez.

Goles: 1-0 (59') Edgar Hernández; 2-0 (79') Javier Bonilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el Nou Estadi de Tarragona con 5.127 espectadores en las gradas. Entre los asistentes, un amplio grupo de aficionados del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram